TIRABUZÓN

Por /

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán. Es tal la ansiedad y desesperación, que primero botaron y reinstalaron al manager Benjamín Gil, y ayer aceptaron la renuncia del artífice en la oficina de éxitos recientes, léase, títulos, el gerente deportivo Mario Valdez.

Ni para Gil, quien sigue en la cuerda floja, ni para Valdez hubo una tregua de los herederos de Juan Manuel Ley por los campeonatos en racimos, en una guerra del diario como la que se libra en la Liga Arco.

A ver si no dan un salto al vacío cuando tampoco disponen de la experiencia y sabiduría de Jaime Blancarte Pimentel, fallecido en febrero pasado, conviniendo en que nadie es indispensable.

 Lo que queda claro es que con los Ley, liderados por el ingeniero Héctor, no ha lugar a la paciencia en base a los buenos resultados aún frescos. Es el hoy y ahora por encima de la consideración y simpatía.

EN riesgo de quedar fuera de los playoffs por primera vez en su corta historia en la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes de Monterrey celebrarán a partir de hoy en Guasave una serie que debían disputar en casa contra los Algodoneros.

En la era, digamos postmoderna, de 1970 a la fecha, esto nunca había sido noticia en el circuito invernal, siendo la causa, compromisos de la directiva– José Máiz García-Multimedios—para otros eventos en el estadio de la capital de Nuevo León (Mobil Super).

Los tres juegos en el Kuroda Park extenderá a 9  una gira de los Sultanes que  todavía tendrá otra parada el venidero fin de semana en Mazatlán y en la que perdieron cinco de seis a su paso por Guadalajara (1-2) y Los Mochis (0-3).

 OBSERVACIONES: A Roberto Ramos (.183, 7, 19) le llevó tiempo la primera gran explosión de su vida útil en la LMP: 2 jonrones y 3 producidas en una jornada para los Naranjeros de Hermosillo.

El ex bigleaguer cubano Erisbel Arruebarrena no ha sido en la trinchera de Guasave ni la sombra de la buena estampa del otoño 2020, según cifras de .333, 10 home runs y 29 remolcadas en 29 juegos. En 2022-2023 apenas promedia .232 con 3 impulsadas y un solo extra base que fue doble en 14 encuentros.

UN día como hoy, en 1987: Carlos Ibarra, de Navojoa, lanzó  el sin hit ni carrera número 30 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico y los Mayos derrotan 6×0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en 9 innings.

En la misma fecha, en 2002: La Asociación de Jugadores acuerda permitir que los Expos de Montreal jueguen 22 partidos como locales en Puerto Rico el próximo verano.

**”Montreal perdió a los Expos porque la gente no iba al estadio. Hasta en Puerto Rico jugaron «.- Enrique Rojas.

ENTRE suspensivos.- Al nuevo inmortal, Fred McGriff, le faltó poco para redondear cifras importantes en su trayectoria: 7 jonrones para los 500 y 10 remolcadas para 2,500. Le afectó, al igual que a muchos, la huelga de 1994. Sin embargo, aparte de la placa en Cooperstown, tendrá el honor de compartir para siempre una posición en la lista de jonroneros de todos los tiempos con Lou Gerhig (493). Hasta hoy es la 29… Greg Maddux, Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell, todos inmortales y miembros del primer Comité Elector de la Era Contemporánea, también rechazaron a Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro… McGriff se convirtió en el Dodger 60 en el museo, incluidos los de rendimiento efímero para la organización, directivos y comunicadores.     

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA TARDE PERO SIN SUEÑO; DODGERS CONCEDE MÁXIMO HONOR A FERNANDO VALENZUELA “Tarde pero sin sueño”, (como dice un conocido refrán), ha

Leer más »