TIRABUZÓN

Por /

Osuna cambiará de equipo en Japón

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del primer día de actividades en las reuniones invernales, en San Diego, hoy saldrá humo blanco con nuevos inmortales para el Salón de la Fama de Cooperstown. Es el turno del Comité de Jugadores de la Era Contemporánea.

La atención se centra en Barry Bonds y Roger Clemens, cuyas aspiraciones se estrellaron en el criterio de los periodistas durante 10 años, sin embargo, otros podrían acaparar los reflectores. Hay buenos candidatos.

Se trata de Don Mattingly, Fred McGriff, Dale Murphy y Albert Belle, con un semblante limpio, al menos en el asunto de las sustancias prohibidas, y un caso también especial, el ex lanzador Curt Schilling.

 Para ser electo se necesita el voto de al menos  12 de 16 electores, todos ellos ex jugadores ya exaltados en el recinto y que en ocasiones suelen ser generosos, haciendo hogares felices.

Hace un año, usted se acuerda, el Comité de la Era Dorada eligió a los cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, acompañados por Jim Kaat, Gil Hodges, Bud Fower y Buck O’Neil.

TRES de tres: Elián Leyva (4-2, 2.01), Pitcher del Año de 2021-2022 en la Liga Mexicana del Pacífico, ligó su cuarta victoria después de perder sus primeras dos decisiones para los Naranjeros de Hermosillo. 

El panameño de los Nacionales de Washington, Alberto Baldonado (0-0, 5, 0.00), iba de 5-5 en oportunidades de rescate luego de su demorada incorporación a los Tomateros de Culiacán.

Tras un infortunado paso en la Liga Dominicana, Nick Struck (0-2, 4.62), debutará este domingo con los Cañeros de Los Mochis, contra los Charros de Jalisco. El 23 de febrero de 2022, los verdes adquirieron a Struck de los Sultanes de Monterrey a cambio del cubano Josuan Hernández.

UN día como hoy, en 1976 – El mexicano  Aurelio Rodríguez, de los Tigres de Detroit, se convierte en el primer tercera base de la Liga Americana desde 1959 en vencer a Brooks Robinson por el premio Guante de Oro.

 Otros premiados por primera vez por  The Sporting News incluyen al antesalista de los Filis de Filadelfia, Mike Schmidt, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Dwight Evans y el cátcher de los Rangers de Texas, Jim Sundberg, quienes se combinarán para ganar 24 premios.

 El viernes 4 de octubre de 1964—Vicente Romo lanzó pelota de un hit, un sencillo de Vinicio García en la séptima, Arnoldo Castro empalmó jonrón de dos carreras y los Ostioneros de Guaymas vencieron 2×0 a los Cañeros de Los Mochis.

**”En cualquier minuto, en cualquier día, algunos jugadores pueden romper un récord establecido hace mucho tiempo. Esa es una de las cosas fascinantes acerca del deporte, las sorpresas inesperadas «.- Cornelius McGillicuddy.

EN seguidillas.- De acuerdo a beisbol japonés.com, que a su vez cita a un diario del rumbo, Roberto Osuna volverá a la pelota nipona no con los Marinos de Chiba Lotte, sino con los Halcones de Softbank…  A la directiva de los Charros de Jalisco se les cayó la contratación del toletero Jon Singleton, debido a una “duplicidad” de interés con sus colegas de Mexicali… Pero tampoco se sabe nada del otro refuerzo anunciado por los actuales campeones de la LMP, Narciso Crook, jardinero dominicano que en 2022 debutó en las Mayores, promovido por los Cachorros de Chicago.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »