TIRABUZÓN

Por /

Otra oportunidad para Bonds y Clemens

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores de Beisbol que los ignoró durante 10 años, para Barry Bonds, Roger Clemens, Rafael Palmeiro, Curt Schilling y varios no inmersos en la polémica, llegó pronto otra oportunidad para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Ahora tomarán su turno en el proceso del Comité de Jugadores de la Era Contemporánea y la pregunta es qué tantas posibilidades tendrán bajo el escrutinio de una comisión de ex bigleaguers con etiqueta de inmortales y que suelen ser críticos de quienes han sido involucrados en el escabroso asunto de las sustancias prohibidas.

De mantenerse la tendencia que aniquiló a Bonds, Clemens y Palmeiro, jamás agarrados infraganti, pero señalados por mentir a los congresistas estadounidenses, la oportunidad sería para alguien ajeno como Schilling, quien también tiene su historia en otros aspectos de la convivencia humana.

O ex luminarias bien portados del calibre de los ex toleteros Don Mattingly, Fred McGriff y Dale Murphy y hasta un “chico malo”, como  Albert Belle, recordado en Mexicali. El próximo domingo 4 de diciembre se conocerán los resultados.

 POCA fiesta alrededor del prospecto de los Azulejos de Toronto, Adrián Hernández (0-0, 1, 2.63), en su reaparición con los Cañeros de Los Mochis.

Viene de un verano de lesiones, pero en el que en todas las categorías—desde Rookie a AAA–, rindió 5-0 y 4.22 con 59 chocolates en 42 entradas y dos tercios. Era de los candidatos para debutar en la gran carpa en 2022.

Hernández, nativo de Escuinapa, Sinaloa, debutó en la LMP en el ciclo de la pandemia (2020-2021) y aunque sufrió con su descontrol—20 bases por bolas– compiló 1-0, efectividad de 2.45 y  ponchó a 44 en 25 innings y dos tercios.

UN día como hoy, en 2002– El ex lanzador abridor de las Grandes Ligas, Dave McNally, muere de cáncer de pulmón a la edad de 60 años. Tuvo cuatro temporadas de 20 triunfos o más y ganó el  juego 4 de la Serie Mundial de 1966, consolidando la barrida de los Orioles de Baltimore a los Dodgers de Los Ángeles y Sandy Koufax.

Al final de su carrera, McNally ayudó a cambiar la estructura financiera básica del béisbol, porque después de jugar la temporada de 1975 sin un contrato firmado, junto con el lanzador Andy Messersmith, fue declarado agente libre por el árbitro Peter Seitz. La decisión allanó el camino para el advenimiento del sistema de agentes libres.

**”Lo grandioso del béisbol es que se presenta una crisis todos los días”. -Gabe Paul.

EN seguidillas.- El rápido arrepentimiento de la directiva de los Tomateros de Culiacán, que en cuestión de horas botó y reinstaló al manager Benjamín Gil, tuvo dos consecuencias: el ascenso de Francisco Campos, quien había reemplazado a Gil, de coach de bullpen a asesor de la organización y el arribo de Eleazar Mora para la vacante dejada por Campos. Mora era coach de pitcheo de Águilas de Mexicali  hasta la semana pasada… Después de su juego sin hit  ni carrera contra los Mayos de Navojoa, el 5 de noviembre, el zurdo Javier Arturo López (3-2, 4.30), registró 1-0 y efectividad de 5.10 en sus siguientes cuatro aperturas… Los Mayos agregaron a su elenco al jardinero de 42 años, Olmo Rosario, quien no era visto en la LMP desde 2019-2020 con los Algodoneros de Guasave (.182, 1, 3). El dominicano desplazó a Óliver Pérez (Culiacán) como el activo de mayor edad (41).

Duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »