TIRABUZÓN

Por /

Despedida y regreso de Benjamín Gil

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En un adelanto del Día de los Inocentes, la directiva de los Tomateros causó revuelo ayer en las redes sociales con el despido del manager Benjamín Gil, el alma de la fiesta en Culiacán desde el ciclo 2013-2014, y el ascenso al timón del coach de bullpen, Francisco Campos.

Para recular horas más tarde, restituyendo en el mando a quien les ha dado cuatro campeonatos, un subcampeonato en la Serie del Caribe (2015) y otro en la liga, en 2021-2022, cuando buscaban el tricampeonato.

Podría suponerse que el único damnificado del inédito arrepentimiento es Campos, quien brincaba de gusto, pero el sonorense, un activo institucional de la familia Ley, sabrá esperar otra oportunidad.  

La actual es la séptima campaña de Gil en un periodo de 9 años en que se ausentó en 2016-2017, luego de una edición fallida en la que no calificaron y en 2018-2019, después de conquistar su tercer título, oficialmente, por motivos personales.

Aunque siempre se sospechó de una suspensión debido a lo estridente de los festejos, incluidos señales obscenas y lenguaje florido, tras vencer en épica serie final a los Mayos de Navojoa.

LOS Rojos de Cincinnati sacaron de la agencia libre a Daniel Duarte, quien se encuentra en Los Mochis preparando su reaparición con los Cañeros,  en un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.

El relevista de 25 años tuvo poca actividad en 2022 a causa de una lesión en el codo,. Dos innings y dos tercios en tres apariciones en su debut en Grandes Ligas y poco más de siete episodios en la sucursal AAA, Louisville.

Por eso se cree que no tendría limitaciones en su accionar con los verdes, para quienes compiló 1-0, un rescate y 1.05 en carreras limpias en 17 juegos en 2021-2022.

UN día como hoy, en 2001: Inseguros de su futuro, los Expos de Montreal firman un contrato de arrendamiento por un año para jugar en la temporada 2002 en el Estadio Olímpico. Ante la amenaza de ser eliminados por la propuesta de contracción de equipos de Grandes Ligas, el  convenio da a los Expos el derecho de cancelar unilateralmente el contrato.

El 30 de noviembre de 2012: muere en Hialeah, Florida, a los 74 años, el cubano Rogelio “Borrego” Álvarez, primer campeón jonronero en la historia de los Tomateros de Culiacán, en 1968-1969, con 20.

**“Yo hacía mis esfuerzos en cada discusión, pero dos cosas estaban en contra mía: los árbitros y las reglas.”- Leo Durocher.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (Hermosillo) y Esteban Quiroz (Guasave) eran anoche materia dispuesta. Semanas atrás se incorporaron Óliver Pérez (Culiacán), Brennan Bernardino (Jalisco) y Jesús Cruz (Mexicali)… Y ya se fueron el lanzador Touki Toussaint (Naranjeros) y el guardabosque Bilgh Madris (Monterrey). Todos ellos rindieron en algún momento del largo recorrido 2022 del Big Show… Los Nacionales de Washington agregaron a sus filas al jardinero Stone Garrett, el mismo que de última hora se bajó del avión que lo llevaría a Culiacán. En 2022, en su estreno, bateó .276 con 4 home runs y 10 remolcadas con los Diamondbacks de Arizona.

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »