domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Charros debutó a prospecto tapatío

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco debutaron en la Liga Mexicana del Pacífico a Gerardo Carrillo, pitcher oriundo de Guadalajara que lleva cinco años en las menores (20-22, 4.18), en sucursales de  Dodgers y Nacionales.

Es derecho, tiene 24 años y  a pesar de que nunca ha lanzado en AAA, casi siempre ha estado protegido en los rosters de 40, en su momento, por los californianos, y actualmente en el de Washington, donde también se encuentra el veracruzano Víctor Arano.

Carrillo es otra de las firmas del extinto Mike Brito, quien le colocaba la etiqueta de no puede fallar, pero los Dodgers utilizaron su talento para obtener de los Nacionales nada menos que al estelar Max Scherzer.

Esa negociación se pactó el 21 de julio de 2021 y junto con el tres veces Cy Young, llegó a Los Ángeles el utility Trea Turner, a cambio del jalisciense y el cátcher venezolano Keibert Ruiz, el jardinero Donovan Casey y el pitcher Josiah Gray.

Carrillo se estrenó en la Liga Arco recetando una argolla a los Mayos de Navojoa (2k), haciendo derroche con envíos de más de 90 millas.

OBSERVACIONES: Luis Fernando Miranda (4-0, 0.20), de los Cañeros de Los Mochis, no ha admitido carreras en siete de sus ocho aperturas. Está escribiendo su propia historia con 44 innings en que sólo ha admitido una rayita limpia.

Otro Luis, Payán (3-3, 1.60), acumula siete salidas de calidad con seis o más entradas en 8 inicios para los Mayos de Navojoa que le han regateado respaldo ofensivo en la mayoría de sus asignaciones.

UN día como hoy, en 1970: Steve Bailey lanzó juego sin hit ni carrera en 9 innings al ganar los Algodoneros de Guasave, 3×0, a los Ostioneros de Guaymas, en el estadio Abelardo L. Rodríguez.

El martes 28 de noviembre de 1978: Los Rojos de Cincinnati despiden a su manager durante nueve años, Sparky Anderson, quien llevó al equipo a cinco títulos de División, cuatro banderines de la Liga Nacional y dos Campeonatos Mundiales (en 1975 y 1976), y promedió 96 victorias por temporada.

El movimiento sorpresa se produce seis días después de que los Rojos regresan de un viaje a Japón y el equipo volverá a ganar un título en el Clásico de Otoño hasta 1990, el único desde el cese de Anderson, quien con un año de contrato, no esperaba su despido.

Anderson se convertirá en el mánager de los Tigres de Detroit el 12 de junio de 1979, reemplazando a Les Moss.

**»Bajo ninguna condición discutiré lo que pasó. Dirigir a los Rojos cambió mi vida más que cualquier otra cosa».- Sparky Anderson.

EN seguidillas.- El cubano Elián Leyva (3-2, 2.05) ligó su tercera victoria, el fin de semana contra los Tomateros de Culiacán, tras perder sus primeras dos decisiones en la rotación de los Naranjeros de Hermosillo… En diciembre a la vuelta de la esquina llegará el remanente de algunos legionarios que rinden en la pelota estadounidense. Por ejemplo, los Mayos esperan al “champion bate” y Novato del Año del ciclo anterior, Tirso Ornelas, quien esta semana podría cambiar de organización a través de la regla 5… Asimismo, la tribu del sur de Sonora tiene apalabrado al campeón jonronero, Kyle Martin (San Diego).

duartesotoalonso9@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados