TIRABUZÓN

Por /

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de Mexicali para una segunda etapa en la faceta de coach de pitcheo, ahora reemplazando a su paisano de el Potrero, Veracruz, Eleazar Mora.

La directiva aún no ha encontrado sustitutos de planta a los despedidos Gil Velázquez (manager) y Pedro Meré (coach de banca), en tanto el interino Jesús Arredondo López (2-1) llegó al frente del plantel para un compromiso de fin de semana en Guasave.

Las señales desde la capital bajacaliforniana insinúan que el dueño de la patente, Dío Alberto Murillo, pretende– si los resultados le favorecen– estirar la cuerda a Arredondo, quien nunca había dirigido en la Arco, buscando agregar otra opción en la baraja nacional de la estrategia.

Porque desempleados conocidos los hay en racimos: Juan Navarrete, Lino Rivera, Juan José Pacho, Lorenzo Bundy, Pat Listach, Tim Johnson, Roberto Kelly, Mario Mendoza, Jesús Sommers, Miguel Ojeda y varios más. 

AL cubano Dariel Álvarez (.322, 1, 16) le llevó 143 viajes al plato conectar su primer jonrón en el presente ciclo de la LMP. Lo hizo en su turno 13 con los Yaquis de Ciudad Obregón contra los Charros, su equipo desde 2018-2019 y hasta la semana pasada.

Otra: Herméticos, los Naranjeros no dicen nada respecto a su flamante adquisición, el bigleaguer Isaac Paredes que brilla por su ausencia, mientras en Mexicali tratan de sacar provecho a Norberto Obeso (.145, 0, 1) y Walter Ibarra (.167, 0, 2), a no dudar, mucho mejor de lo que reflejan sus actuales números.

Una más: El dominicano Zoilo Almonte tendrá un impensado retorno al beisbol japonés  y, además, con el mismo club, Dragones de Chunichi. Con ellos jugó entre 2018 y 2020 (.316, 31, 131), tras paso por la Liga Mexicana—Puebla y Monterrey—y a donde regresó en 2022 en la nómina de los Sultanes (.322, 27, 95).

Y,  los Dragones también arrebataron a los regiomontanos sin pagar un solo yen al jugador de cuadro nacido en Santo Domingo, pero de papá y mamá haitianos, Orlando Calixte (.344, 13, 54).

UN día como hoy, en 1963– El segunda base Pete Rose obtiene los honores de Novato del Año de la Liga Nacional, con 17 de 20 votos. Se convirtió en el segundo jugador de los Rojos de Cincinnati en ganar el premio, después de Frank Robinson.

El domingo 26 de noviembre de 1972—Vicente Romo, de los Yaquis, llegó 100 victorias en la Liga Mexicana del Pacífico con una blanqueada 8×0 sobre los Venados de Mazatlán, apoyado por un jonrón de Elpidio Osuna.

Romo, pitcher de Grandes Ligas, es segundo en la lista de todos los tiempos, detrás de José Peña, a quien terminará superando.

**”Te debes a ti mismo ser lo mejor que puedas ser, en el béisbol y en la vida».- Pete Rose.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey agarraron gusto a las dobles carteleras dominicales. La de mañana en el Mobil Super, para finiquitar serie ante los enrachados Yaquis, será la tercera consecutiva en noviembre. En las anteriores, dividieron con los Cañeros para evitar una limpia y completaron la barrida a Mexicali… Por cierto, la reciente adición de las huestes de Gerardo Álvarez, el italiano Alex Liddi, apenas promedia .200, pero en sus nueve juegos, ha mandado a la goma a siete, con dos dobletes y un triple…  Liddi es un caso especial porque no jugaba desde la temporada corta 2021 de la LMB, con los Leones de Yucatán (.315, 16, 33). En 2022 trabajó como coach de bateo en la sucursal Rookie de los Reales de Kansas City, en la Arizona Complex League.

duartesotoalonso9@gmail

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »