TIRABUZÓN

Por /

Liberan Charros a Japhet Amador

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco borraron abruptamente de su roster a Japhet  Amador, quien con algunos kilos menos en su fachada de casi dos metros de estatura, no pudo rendir como si lo hizo en la Liga Mexicana con su nueva imagen para los Diablos Rojos (.315, 17, 70).

Con la producción invernal de Amador (.195, 0, 2) es normal que a cualquier jugador lo saquen de circulación en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero el nativo de Baja California Sur no es un legionario cualquiera, sino uno de los aporreadores más temidos del beisbol nacional.

De tal suerte que la manera soterrada de manejar la situación—no la ventilaron oficialmente–, desató las consabidas especulaciones, que van desde la liberación del pelotero y una supuesta enfermedad que sería la causa de su adelgazamiento y que habría hecho crisis.   

Amador, de 35 años, no volvió a ser tomado en cuenta por el piloto Roberto Vizcarra tras participar en el segundo de una serie en Culiacán, el sábado 12 de noviembre.

EN otro exceso de la directiva, léase el presidente y propietario Alberto Dío Murillo, el flamante Manager del Año de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) en 2022, Gil Velázquez (16-19), fue botado por Águilas de Mexicali. Y junto con él se fueron el coach de banca Pedro Meré y el de pitcheo Eleazar Mora.

Murillo es de lo que tropiezan con la misma piedra una y otra vez, aferrado a querer ganar solo con el estratega, aunque en el fondo no debe ser tan ogro, cuando casi todos a los que ha despedido regresan al “nido” sin rencor, caso de Meré, a quién ya había cesado como timonel.

Velázquez (14-17) también fue obligado a dejar el mando de Mexicali, en 2016-2017, en su primera experiencia en la faceta, cediendo su lugar a Roberto Vizcarra, quien los condujo al campeonato.

El jardinero Jon Singleton, ex bigleaguer que en 2022  abandonó a  los Diablos Rojos capitalinos (.321, 15, 36) tras firmar con los Cerveceros de Milwaukee, que lo asignaron a AA (.219, 24, 87), y el pitcher cubano Onelki García, que este año lanzó con los Leones de Yucatán (1-0, 7.03), reforzarán a los “Caballeros Águilas”.

UN día como hoy, en  1982– Cal Ripken, Jr., quien bateó .264 con 28 jonrones como campocorto y tercera base de los Orioles de Baltimore, es nombrado Novato del Año de la Liga Americana. Su racha de juegos consecutivos apenas toma vuelo, con 118.

 El martes 24 de noviembre de 1998—Jesús Ríos, de los Algodoneros de Guasave, admitió cuatro jonrones solitarios (Darryl Brinley, Eduardo Jiménez y dos de George Arias), pero derrotó 7×4 a Águilas de Mexicali, con ayuda de Ignacio Flores. 

**”Me encanta el beisbol. El juego me permitió la influencia para impactar a los niños de una manera positiva » .- Cal Ripken Jr.

EN seguidillas.- : El abridor de Guasave, Nico Tellache (4-1, 2.51), permitió en Los Mochis cinco carreras limpias en poco más de 3 episodios, tras tolerar dos o  menos en sus primeros siete encuentros… Wilmer Ríos (4-2, 2.63), de los Naranjeros de Hermosillo, tiene una apertura de 8 entradas y dos tercios, tres de siete y una de seis, en sus 8 asignaciones en la presente edición… Sin ninguna posibilidad de integrarse, José Urquidy se puso ayer nuevamente la camiseta de los Venados de Mazatlán y entrenó con el equipo en el Teodoro Mariscal.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »