TIRABUZÓN

Por /

Tomateros por la gran remontada

Por: Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD OBREGÓN.- Los Tomateros de Culiacán quedaron a merced de la usual cerrada competencia en la Liga  Mexicana del Pacífico, después de cargar inopinadamente el “farol rojo”, en la primera mitad.

Pero si pueden reaccionar a partir de hoy, no serían los primeros en meterse a los playoffs y en una de esas, incluso festejar el título, el 14 para la exitosa franquicia.

Todo es posible, aunque eso no es noticia en la hoy Arco desde hace 20 años con aquellos Cañeros (2002-2003) del alcalde Mario López Valdez, que en pleno festejo del centenario de la fundación de Los Mochis, parecían liquidados tras llegar a la cola en la primera ronda.

Sin embargo, les alcanzó el segundo lugar para calificar y de ahí en adelante, de la mano del aún vigente Juan Francisco Rodríguez, no pararon hasta aterrizar en Puerto Rico.   

LOS Naranjeros de Hermosillo debutaron sin previo aviso, en caliente, al jugador de cuadro hawaiano Kean Wong, cuyo apelativo, debe sonar a los que siguen el diario acontecer en Grandes Ligas.

Efectivamente, es hermano del ex segunda base de los Cardenales de San Luis y desde 2021 en la nómina de los Cerveceros de Milwaukee, Kolten Wong.

Kean Wong tiene 27 años, consumió sus primeros turnos en las Mayores en 2021 con los Dodgers de Los Ángeles (.167, 0, 6) y en el almanaque que está por finalizar, bateó .262 con 3 home runs, 53 remolcadas y 43 robos para la sucursal AAA de los californianos, Oklahoma City.

Los Naranjeros no tuvieron suerte con sus dos importados ofensivos que ya se fueron, Chase Simpson (.226, 1, 9) y Drew Ward (.276, 0, 1), pero terminaron en la cima de la primera vuelta, tomando impulso para la postemporada.

UN día como hoy, en 1946—Nació en El Sabino, Guasave, Sinaloa, Cecilio Acosta, lanzador de Grandes Ligas durante cuatro temporadas (1972-1975), compilando 13-9, 26 rescates y efectividad de 2.66, y de dilatada trayectoria en el beisbol mexicano. Fue elegido para  el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2005.

El martes 22 de noviembre de 1960 — La Liga Americana propone que ambos circuitos se amplíen a nueve equipos en 1961 y que comiencen los juegos interligas. Habrá expansión en la Liga Americana en 1961, pero los interligas llegarán hasta 1997.

**” Cuando me ponchen hagan lo que quieran, cuando yo la saque (jonrón) aguanten la presión» .- Ronald Acuña Jr.

ENTRE suspensivos.- Finalmente, el abridor de los Cañeros, Luis Fernando Miranda (3-0, 0.24), admitió una carrera y  limpia el pasado domingo en Hermosillo, dejando su racha en 36 entradas en blanco. Quedó a 10 innings y un tercio del récord de Horacio Piña (Culiacán)–46 y un tercio de puros ceros– en 1967. Y lejos de Vicente Romo (Ciudad Obregón) y sus 99 y fracción, sin rayitas limpias, pero sí sucias, en 1970……Igual que en la Liga Mexicana 2022, donde lo dieron de baja los Sultanes de Monterrey (.186, 4, 17) y lo rescataron los Saraperos de Saltillo (.282, 17, 53), el cubano Dariel Álvarez buscará desde hoy recuperar su mejor forma con los Yaquis de Ciudad Obregón, que lo adquirieron de los Charros de Jalisco a cambio del utility Michael Wing  (.196, 1, 3) y el jardinero Alejandro González (.250, 0, 1).  Álvarez, quien se despidió en las redes con un “gracias Guadalajara”, promediaba justo .300 pero sin jonrones y 11 empujadas para los campeones…  A pesar de que la atrocidad de Asdrúbal  Cabrera la pudo haber visto Stevie Wonder, la Liga Venezolana todavía “investigaba” el incidente del juego entre los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira en el que el ex ligamayorista “descontó” de un zurdazo al dominicano Carlos Castro. Mientras tanto, el equipo Caribes suspendió indefinidamente a Cabrera.     

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »