TIRABUZÓN

Por /

Hace 47 años terminó la historia del único corredor emergente

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En actividad al máximo nivel desde 2019, José Urquidy (2-1, 5.95) todavía no completa su recorrido enfrentando a los 29 equipos de la “sociedad” de Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Este martes, por ejemplo, lanzará por primera vez ante los Tigres de Detroit, abriendo una serie de cuatro jornadas en casa y en la que el recién ingresado al círculo de las 2000 victorias, Dusty Baker, sostendrá un duelo a la estrategia con el ex manager de los texanos, AJ Hinch.

No ha sido, desde luego, el mejor de los inicios de campaña de Urquidy, quien si bien venció a domicilio a los Azulejos de Toronto en su anterior asignación, permitió 7 hits y cuatro carreras limpias en cinco episodios.

La de hoy será la quinta apertura en el año  del mazatleco y la segunda en el Minute Maid Park de Houston, en donde el pasado 23 de abril se impuso a los Azulejos con su permanencia más larga del aún breve recorrido (5.2 Ip, 6h, 2c, 3k, 1bb).

CON pesar y afecto, la directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos dejó ir al manager estadounidense, Mark Weidmaier (7-3), que dimitió reclamado por una situación de índole familiar inaplazable.

Otra: Detrás de un invierno brillante como firma de pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo (7-2, 1.54), el cubano Elián Leyva perdió sus primeras dos aperturas para los Piratas de Campeche, con efectividad de 12.27.

Una más: Al igual que en la pasada edición de la LMP, cuando quedó fuera en los albores de la temporada de Águilas de Mexicali (.304, 1, 3), a Luis Juárez lo extrañarán los Leones de Yucatán (.167, 3jrs., 7cp). Allá se lastimó un brazo en una caída en el juego 14 y ya no regresó y acá una rodilla en su batalla ocho. Esperan su recuperación para junio.

Y, Tijuana y Mérida son nuevamente las plazas más consistentes en el renglón de la asistencia en la LMB y en el caso de la Ciudad de México, ni la antigua “guerra civil” calienta a los aficionados que eran niños o no habían nacido cuando los Tigres se fueron a Puebla en 2002.

UN día como hoy, en 1975– Los Atléticos de Oakland liberan al corredor emergente Herb Washington, poniendo fin a su inusual vida útil en las mayores, una cortesía del polémico propietario del club, Charles Finley.

Washington jugó en 105 partidos sin batear, lanzar o fildear, pero acumuló 31 bases robadas y 33 anotadas.

**” «Si un gerente mío alguna vez dijera que alguien es indispensable, lo despediría». Charles Finley.

EN seguidillas.- En días consecutivos en Oakland, Isaac Paredes (.364, 0, 2) rindió su primer juego de dos impulsadas y de imparables para la causa de los Rays de Tampa Bay… Humberto Castellanos (2-1, 4.12) concederá el desquite a los Marlins de Miami, el próximo lunes, en Arizona. Su actuación en el Marlins Park (5.2 Ip, 4h, 0c, 4k, 0bb) fue la mejor de su corta trayectoria en el Big Show… Luis Cessa (0-0, 4.00) ha admitido carreras en dos de sus ocho juegos con los Rojos de Cincinnati, pero su efectividad se incrementó con las 3 rayitas limpias que le hicieron en un inning los Dodgers, el 14 de abril en Los Ángeles. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »