TIRABUZÓN

Por /

Pegó tres jonrones y lo “noquearon”

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tomateros de Culiacán contrataron a Omar Estévez, jugador de cuadro cubano que en 2021 y 2022 (.205, 12jrs., 32 cp) participó con los Dodgers de Oklahoma, en AAA.

Tiene 24 años y arribó a Estados Unidos a los 18 en 2016 sin echarse a la mar en una balsa o desertar de torneo internacional conocido, gracias al cambio de política autorizado por el presidente Barak Obama y que anuló Donald Trump.

Los Guindas  llegaron al cierre de la primera vuelta arrastrando la cobija como nunca en la era de Benjamín Gil en el mando, en un standing en el que no había nada para nadie, arriba, en medio y abajo.

FALLECIÓ el ex jardinero de Grandes Ligas, Chuck Carr,  a los 55 años y causas no reveladas. Fue una de las selecciones de los Marlins de Florida en el draft de expansión y en su primera temporada en 1993 encabezó a la Liga Nacional en robos de bases con 58.

En su despegue sirvió a los Mets de Nueva York y  también rindió en las trincheras de los Cerveceros de Milwaukee y Astros de Houston, compilando .254 (435 hits), 81 dobles, siete triples, 13 jonrones, 123 remolcadas y 144 estafas, en 507 cotejos y 8 campañas.

Carr podía presumir que su último turno en Grandes Ligas, en el juego tres de la serie divisional de 1997 con los Cerveceros, le asestó un cuadrangular al futuro Salón de la Fama de Cooperstown, John Smoltz.

DESDE Venezuela para el mundo, el veterano ex bigleaguer Asdrúbal Cabrera (Caribes), es tendencia en las redes, después de propinar un puñetazo en el rostro y noquear—literal– al dominicano Carlos Castro (La Guaira) cuando daba vuelta por el primer cojín tras conectar y “perrear” su tercer cuadrangular de la noche.

Castro se desplomó y luego quedó de rodillas, mientras se armaba la zacapela que la LVBP reprobó en un comunicado ayer domingo, aunque postergó, suponemos que para un día hábil, la sanción al agresor y demás rijosos.    

Cabrera, de 37 años, actuó en Grandes Ligas 15 temporadas, 8 de ellas con los Indios de Cleveland, compilando .266, 195 jonrones y 869 impulsadas, entre 2007 y 2021.

UN día como hoy, en 1983: El jardinero de los Mets de Nueva York, Darryl Strawberry, rompe el bastión de cuatro años de los Dodgers en el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, ganando el honor esquivo para la competencia del equipo de Los Ángeles, desde Bob Horner (Atlanta) en 1978.

Los lanzadores Rick Sutcliffe, Steve Howe y Fernando Valenzuela y el segunda base Steve Sax acapararon el trofeo de 1979 a 1982.

 El miércoles  21 de noviembre de 1990: Mercedes Esquer tiró pelota de un hit, un sencillo de Karl Rhodes en el primer inning, para conducir a  los Ostioneros de Guaymas a un triunfo, 5×0, sobre los Potros de Tijuana.

**”Aquí estoy, una superestrella del béisbol, cayendo en los pozos, haciendo que todos te descarten, y luego que Dios diga: ‘Voy a usar tu desastre para un mensaje’. ¿Qué tan hermoso es eso?”- Darryl Strawberry.

EN seguidillas.-  El ex mánager dominicano, Eddie Díaz, fue entronizado en el Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón. Es el autor intelectual de los mejores momentos de la tribu, en casi una década: el tricampeonato de 2010-2013… Los Naranjeros de Hermosillo buscan reemplazo para el lanzador de los Angelinos de Anaheim, Touki Toussaint (1-0, 3.35), quien sólo venía por la primera mitad y que no registró decisión en cinco de sus seis aperturas… Coincidiendo por primera vez con un mundial de fútbol, en el primer día de la actividad en territorio árabe, sólo en Monterrey hubo una asistencia floja (1,472) en la LAMP, pero jugaron bajo lloviznas y temperaturas de 7 grados.   

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »