TIRABUZÓN

Por /

Cuba con bigleaguers en el Clásico Mundial

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 35 años y varios kilos menos en su ahora esbelta fachada, Japhet Amador se encuentra en su punto más bajo en la Liga Mexicana del Pacífico, bateando .195 (82-16), sin jonrones y sólo dos impulsadas, en 22 encuentros con los Charros de Jalisco.

De hecho, ha sido relegado al banco por el manager Roberto Vizcarra, al extremo de que no juega desde el 12 del mes en curso, mientras los campeones defensores arrastran la reputación en la cola del standing.

En las redes, consideran al nativo de Baja California Sur un “Sansón” en declive por su decisión de someterse a un régimen alimenticio que lo dejó listo para una pasarela de modelaje.

Pero así lo vieron y en buena forma en la edición 2022 de la Liga Mexicana y bateó sobre los mágicos .300 (.315) con 17 bambinazos y 70 producidas para los Diablos Rojos. 

LA Federación de Béisbol Cubana sorprendió anunciando que los bigleaguers radicados en Estados Unidos, el jugador de cuadro Andy Ibañez (Texas) y el lanzador Joan López (Mets), jugarán el Clásico Mundial 2023 con la selección de la isla

Ellos no son estelares y es poco factible que en el umbral de los 30 años alcancen esa condición a largo o mediano plazo en el muy competido Big Show.

Pero por algo se empieza y quien quita y un día de estos en la otrora poderosa escuadra “amateur” haya cabida para los Yordan Ávarez, José Abreu, Aroldis Chapman, Yasiel Puig  y varios más.

El legionario de los Rangers tiene .238, 8 jonrones y 25 impulsadas en 34 juegos y dos campañas y el neoyorquino 3-8 y 4.39 en 121 apariciones, todas como relevista.

Los cubanos quedaron en el grupo A que los remitirá directo y sin escalas a la sede de Tainchung, Taiwan, donde se las verán con Países Bajos, Italia, Panamá y los anfitriones.

UN día como hoy, en 1986: Andrés Mora extendió a 27 su racha de juegos bateando hits, pero los Yaquis de Ciudad Obregón sufrieron su décima derrota consecutiva, 15-4, ante los Ostioneros de Guaymas.

En la misma fecha, en 1990: El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Roger Clemens, es suspendido por los primeros cinco juegos de la próxima temporada y recibe una multa de 10,000 dólares debido a su comportamiento grosero con los umpires en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

**”Creo que todo es posible si tienes la mentalidad y la voluntad y el deseo de hacerlo y le dedicas el tiempo necesario”.- Roger Clemens.

EN seguidillas.- Los Charros entraron ayer en Mazatlán a la moda de jugar con puros mexicanos a la ofensiva, como consecuencia de la salida del cubano Dariel Álvarez (.300, 0, 11), quien cedió su lugar en el roster al pitcher Jared Wilson (0-1, 0.69)…   Abridor de tiempo completo en las sucursales de los Reales de Kansas City, el zurdo Marcelo Martínez (0-3, 6.48) debutó el sábado con Águilas de Mexicali en Monterrey, rindiendo apenas la segunda apertura de su trayectoria en la LMP. En 2018-2019 tuvo la primera para los Naranjeros de Hermosillo que hace unos días lo mandaron a los emplumados en el cambio por Isaac Paredes… Kenny Vargas, boricua que en 2021-2022 no hizo huesos viejos con los Cañeros de Los Mochis (.214, 1, 8), es un tiro en la nómina de los Cardenales de Lara (.318, 4, 17), en Venezuela.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »