TIRABUZÓN

Por /

Amenaza naufragio a Charros y Tomateros

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los últimos tres juegos de la primera mitad del calendario 2022-2023 de la Liga Arco  Mexicana del Pacífico sorprendió, para sorpresa de chicos y grandes, al campeón Charros de Jalisco y al subcampeón Tomateros de Culiacán, aferrados a un clavo ardiendo para no caer al último lugar que podría significar eliminación de los playoffs.

En la danza también andan los Sultanes de Monterrey que en su cuarta aventura en el establecimiento invernal han batallado y en serio para ligar victorias, padeciendo una anemia ofensiva que mortifica al manager Gerardo Álvarez.

El sótano y los 3.5 puntos no siempre suponen un ciclo perdido, conocido de algunas épicas remontadas, pero son las menos en un escenario que aparte de una reacción, se requiere de combinaciones en el “standing”.

EL actual manager de los Mayos de Navojoa, Homar Rojas, irá en verano por su tercera campaña al frente de los Toros de Tijuana y segunda completa, si lo dejan, naturalmente.

El ex receptor llegó en la recta final de 2021, en lugar del venezolano Omar Vizquel (34-22), para guiarlos a la conquista del título y en 2022, los fronterizos fueron el mejor conjunto del rol regular del circuito (62-28), pero cayeron en  la final de la zona norte ante los Sultanes de Monterrey.

Ese descalabro frente a los regiomontanos, por limpia (0-4), puso en peligro su continuidad, sabido que el dueño de los Astados, Alberto Uribe, aguanta poco a sus estrategas, “cepillando” parejo a nacionales y extranjeros.   

OBSERVACIONES: ¿Qué sigue en el Big Show en lo poco que resta del año? Viene la Winter Meeting, alias reuniones invernales, entre el 4 y 7 de diciembre en un pomadoso hotel  de San Diego, California.

Y el domingo 4 del último mes del año, el Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol dará una nueva oportunidad a Barry Bonds, Roger Clemens, Rafael Palmeiro, Curt Schilling y varios más, tocando la puerta del Salón de la Fama de Cooperstown. 

UN día como hoy, en 1965 –El campocorto de los Mellizos de Minnesota, Zoilo Versalles, es nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, obteniendo 275 votos, contra 174 de su compañero, el también cubano Tony Oliva.

El martes 18 de noviembre de 1986—Andrés Mora empató el récord de Carlos López de 25 juegos consecutivos bateando hits, pero los Yaquis de Ciudad Obregón pierden 3×2 ante los Ostioneros de Guaymas.

**”Todavía sueño con todo lo que logré. Sueño con mi carrera, sueño con jugar béisbol, conocer tanta gente, viajar tanto «.- Tony Oliva.

EN seguidillas.- La crisis de los Tomateros de Culiacán influyó en su directiva a rescatar del desempleo a los veteranos, Édgar González (1-2, 11.25), liberado por los Cañeros de Los Mochis, y al zurdo Amilcar Gaxiola, inactivo desde el otoño 2021, cuando lanzó 3 innings y un tercio para los Sultanes… Objetivos, los Diablos Rojos dan puntual seguimiento en sus redes a sus legionarios en la LMP, la mayoría en apuros: Japhet Amador (.195, 0, 2), Charros, Juan Carlos Gamboa (.183, 0, 9), Yaquis, Roberto Ramos (.178, 4, 15) y Julián León (.154, 1, 3), Naranjeros, Emmanuel Ávila (.228, 0, 2), Tomateros, y Ricardo Valenzuela (.229, 2, 10), Venados… Pero también hay buenas noticias de los pingos Jesús Fabela (.303, 2, 13) y Sasagi Sánchez (0-0, 4sv, 0.00), Tomateros, y Antonio Alemao (2-2, 2.61) y Julián Ornelas (.275, 2, 5) Charros.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »