TIRABUZÓN

Por /

Mandan a Julio Urías al tercer lugar

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde luego, Julio Urías (17-7, 2.16), está a varias cuadras de ser considerado un mártir en afanes y avatares del trofeo Cy Young, entregado ayer al dominicano Sandy Alcántara (14-9, 2.28), de los Marlins de Miami.

Mientras el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles era relegado a la tercera posición en el reparto de votos, debajo de su colega de los Bravos de Atlanta, Max Fried (14-7, 2.48).   

Tampoco podemos catalogar de tendenciosos y/o cerebros raquíticos a quienes negaron al sinaloense la posibilidad de obtenerlo en base a que ahora es más importante ser más trabajador o ponchador, que efectivo.

Después de todo queda claro que hay vida en los diamantes más allá del premio que sigue honrando la memoria del máximo ganador en la historia de Grandes Ligas, cuando las victorias pasaron a un segundo plano.

 Hay para dar y prestar lanzadores exitosos que jamás lo consiguieron y su reputación, intacta, descansa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Quién sabe qué depare el destino al todavía joven Urías, pero hasta ahora nadie le quita lo bailado como un serpentinero élite y mucha cuerda por delante.

OBSERVACIONES: Los Piratas de Pittsburgh colocaron para asignación al zurdo Manuel Bañuelos (2-1, 1, 4.39), cuyo rendimiento fue a dos tiempos: 0-0, 1 rescate y 2.16 con los Yanquis de Nueva York y 2-1 y 4.96 para los Bucaneros.

La Liga Mexicana anunció que el venezolano Yohander Méndez (7-0, 2.78), de los  Sultanes de Monterrey, es el Pitcher del Año. Y en el límite, pues sólo tiró poco más de 70 innings, sobre 15 inicios.

UN día como hoy, el miércoles 17 de noviembre de 1982—La Selección Sur se impuso a la Norte, 4×0, con un juego perfecto combinado entre Ramón Arano (2), Ramón Villegas (2), Pablo Gutiérrez (2), Salomé Barojas (2) y Alfonso Pulido (1).

En similar fecha, en 1983 — Los compañeros de equipo de los Reales de Kansas City, Willie Wilson, Willie Aikens y Jerry Martin, quienes, junto con su ex Vida Blue, se declararon culpables de intentar comprar cocaína, son sentenciados a tres meses de prisión cada uno.

**Era alcohol, coca y mujeres. Todo el tiempo. Pero aquí está lo extraño: no afectaba la forma en que jugabas. Ni un poco «.- Willie Aikens.

EN seguidilla.- El prospecto de los Rockies de Colorado, Mateo Gil (.300, 0, 2), será baja de los Sultanes invernales debido a molestias en la espalda, sin precisar un plazo. Hasta que se recupere, dicen los regios en sus redes… Extraoficialmente, trasciende  que un cubano más viene en camino de la Liga Arco: el ex bigleaguer Erisbel Arruebarruena, rumbo a Guasave… El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, aprovechó la recta de la fiebre futbolera, para presentar el Jersey “tricolor” con el que el campeón del circuito se presentará en la Serie del Caribe, Venezuela, 2023. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »