TIRABUZÓN

Por /

Confirman a Benjamín Gil para la selección

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- No tan esperado, porque desde hace meses se filtró su nombre, el polémico ex ligamayorista Benjamín Gil fue confirmado para el timón de la selección de México que participará en el Clásico Mundial 2023.

La proclama corrió a cargo del encargado y/o gerente, Rodrigo López, como cabeza visible del triunvirato exigido por Major League Baseball y que incluye a la Federación Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana de Beisbol.

Gil será el quinto con esa encomienda, después de Francisco Estrada (2006), Vinicio Castilla (2009), Ricardo Rentería (2013) y Édgar González (2017), el hermano de Adrián.

El evento, previsto del 8 al 21 de marzo, tendrá lugar en escenarios naturales de Japón, Taiwán y Estados Unidos y será el primero con 20 países, entre ellos, los campeones, Japón (2006 y 2009), República Dominicana y Estados Unidos.

La escuadra azteca, que contará con la mayoría de los bigleaguers, entre ellos, algunos México americanos, irá por su mejor actuación en un balance donde lo más sobresaliente son un par de victorias sobre Estados Unidos.   

LOS Naranjeros, que difícilmente “dan paso sin huarache”,  anuncian que  Isaac Paredes se integrará al plantel para la última serie de la primera mitad, el fin de semana en casa, contra los Cañeros de Los Mochis.

Otra: en Ciudad Obregón habrían encontrado oro molido con su nuevo jardinero, el ex bigleaguer Phillips Ervin, procedente de la Liga Independiente del Atlántico. En sus primeros seis juegos, bateó .476 (21-10), 3 dobles y un jonrón, impulsó dos y anotó seis.

Una más: Alex Liddi, el maduro italiano que descansó el pasado verano, reforzará a los alicaídos Sultanes de Monterrey, que hoy estarán en Jalisco. El ciclo anterior, promedió .215 con 4 jonrones y 7 empujadas en 29 juegos para Mexicali.

Y, respecto al cambio 3×1 entre Naranjeros y Águilas, Alfredo Castañeda, de Culiacán, dice que la directiva sonorense salió ganando con Isaac Paredes: «Águilas, debió exigir más, por ejemplo, un Wilmer Ríos, Samayoa y el outfield Cardona, con esos tres, Hermosillo de seguro descarta la idea de obtener a Paredes”.

UN día como hoy, en 1993 –El club de expansión Diamondbacks de Arizona, que comenzará a jugar hasta la temporada de 1998, firman a Buck Showalter con un contrato de siete años como mánager.

Showalter guió a los Yanquis de Nueva York a un lugar como comodín en 1995, pero dejó el equipo después de perder su serie de playoffs de primera ronda.

**»Ten cuidado al reclutar a un joven de 18 años con una barba completa. Significa que está completamente desarrollado y podría no crecer más. Cuando seleccionamos a Derek Jeter, ni siquiera tuvo que afeitarse. Pensé: ‘Tenemos algo aquí»’.- Buck Showalter.

EN seguidillas.- El relevista panameño Alberto Bandonado, firmado recientemente para continuar con los Nacionales de Washington, reportó el lunes a los Tomateros… Águilas despidió al jardinero Scott Schebler (.243, 1, 14) y dio la bienvenida al jugador de cuadro dominicano Raúl Navarro, ex prospecto de los Diamondbacks de Arizona con etiqueta de liga independiente (.335, 6,51)… Los Algodoneros de Guasave barrieron a los Venados de Mazatlán el pasado fin de semana, ganando los últimos dos apostando a un orden al bat enteramente nacional. Su único importado a la ofensiva, Cornelius Randolph (.256, 1, 2), se encontraba indispuesto.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán.

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »