TIRABUZÓN

Por /

MLB sanciona a tres por dopaje

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos paisanos de usted que en 2022 actuaron en Grandes Ligas, ahora son agentes libres, tras rendir la mayor parte del recorrido en sucursales: los lanzadores Jesús Cruz (0-0, 6.23), de los Bravos de Atlanta y Gerardo Reyes (0-0, 4.50), de los Angelinos de Anaheim.

Ambos tiran duro, 90 millas plus y en el caso de Reyes, en ocasiones le llega a 100, pero no han dado el estirón en el umbral de la madurez que casi siempre es aliada de los peloteros.

Cruz ya  reportó a Águilas de Mexicali y el tamaulipeco que viene saliendo de larga convalecencia, debería estar en el radar de los Yaquis que lo extrañan desde antes de la pandemia

LA Liga Arco no reveló las causas que derivaron en la cancelación de la serie oficial, Yaquis-Águilas, agendada para el fin de semana en curso en Tucson. Todo estaba listo, de eso no cabe duda.

Otra: Tanto que en los box-scores del compromiso que hoy finaliza en Ciudad Obregón, se consigna como escenario, no el parque de la tribu, sino el Kino Veterans Memorial Stadium de la ciudad de Arizona.

Una más: Major League Baseball, informó de tres casos más de dopaje en las menores: El puertorriqueño Luis Curbelo (Medias Blancas) de 25 años, el venezolano  Deivis Mosquera (Miami), de apenas 18 y el dominicano Starling Santos (Minnesota), de 20.

Y, son bateadores que se hicieron acreedores a 80, 60 y 60 juegos en la congeladora, respectivamente, en un tema sin fin que involucra mayoritariamente a los jóvenes que, habiendo cientos de malos ejemplos, no escarmientan en cabeza ajena.

UN día como hoy, El sábado 13 de noviembre de 1965: Steve Dalkowski  lanzó una blanqueada y detiene racha de 22 juegos pegando hits de Héctor Espino, al ganar los Venados de Mazatlán, 7×0, a los Naranjeros de Hermosillo.

Dalkowski, un zurdo que tiraba fuerte pero que no llegó a Grandes Ligas por su descontrol, era respetado incluso por Ted Williams, quien tras encararlo en un juego de entrenamiento de primavera, dijo: “es el más rápido de todos. No quiero volver a enfrentarlo nunca más”.

 En la misma fecha, en 1978 – Los Yanquis de Nueva York firman al lanzador agente libre Luis Tiant con un contrato de 875,000  dólares por dos años.

Tiant, anteriormente de los Medias Rojas de Boston, se convierte en el primer jugador en firmar con un nuevo club luego del draft de reingreso de este año.

**”A veces las cosas salen mal, incluso cuando estás haciendo lo mejor que puedes. Eso demuestra que ninguno de nosotros es perfecto «.- Luis Tiant.EN seguidillas.- En un ciclo de carencias para los carabineros, los Tomateros de Culiacán sacaron de circulación a su líder jonronero  y segundo en impulsadas Isiah Gilliam, para registrar al jardinero Trey Cabbage. Sólo Efrén Navarro (15) tenía más remolcadas que Gilliam, quien llevaba 11 y 2 bambinazos, pero promediaba apenas .200… Como si hubiesen recibido copia de los Saraperos de Saltillo (.250, 6, 27), los Charros de Jalisco bajaron a su otrora estelar, José Manuel Rodríguez (.181, 1, 7), para anticipar su retiro. En el verano, el sinaloense fue liberado a mitad del trayecto… El segunda base Carlos Sepúlveda, fogueado en filiales de los Cachorros de Chicago,  y el pitcher José Luis Bravo, en las de los Astros de Houston, también entraron a la agencia libre luego de ser cortados.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »