TIRABUZÓN

Por /

Cañeros anuncia a tres bigleaguers

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de los 26 mexicanos que actuaron en Grandes Ligas en 2022 terminaron en la lista de lesionados, pero todos estarán listos para los entrenamientos primaverales que inician en pleno invierno, en febrero.

Se trata de los lanzadores Andrés Muñoz (Seattle), Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Arizona), Luis Cessa (Cincinnati) y Víctor Arano (Washington), el utility Ramón Urías (Baltimore) y el jardinero Luis González (San Francisco).

Salvo Arano, quien reportó a los Yaquis de Ciudad Obregón en las pasadas dos ediciones, ninguno ha tenido contacto cercano con sus equipos de la Liga Arco en tiempos recientes. Y así seguirán.

LOS Cachorros de Chicago sacaron de su roster de 40 a Esteban Quiroz y lo agregaron a su sucursal AAA, Iowa, en una situación en la que el treintañero se ha mantenido desde 2017 en las fincas de los Medias Rojas de Boston.

Después de batallar con las lesiones, el sonorense fue promovido a las Mayores el 17 de septiembre de 2022 y en 14 juegos bateó .275 con 3 remolcadas y un robo.

Quiroz aparece en la lista de la fatiga extrema, pero los Algodoneros de Guasave, que lo adquirieron de los Cañeros de Los Mochis en la recta final de 2021-2022, aseguran  que reportará para la primera semana de diciembre.

UN día como hoy, en 1956 —  El ganador de la Triple Corona de la Liga Americana (.353, 52 jrs., 130 cp), Mickey Mantle, es nombrado Jugador Más Valioso en una votación unánime.

El miércoles 12 de noviembre de 1969—En asamblea de presidentes, la Liga Mexicana se divide por primera vez dos divisiones, Norte y Sur, para la campaña de 1970.

**”Si hubiera sabido que iba a vivir tanto tiempo, me habría cuidado mejor”.― Mickey Mantle, quien murió a los 64 años en 1995.

LOS únicos dos gerentes que han trabajado para títulos de Serie Mundial de los Astros de Houston, Jeff Luhnow (2017) y James Click (2022), se fueron sin hacer huesos viejos.

El mexicano Luhnow, que lo es, se tuvo que ir después del escándalo del robo de señales, y su reemplazo por motivos no revelados por el presidente de la organización, Jim Crane.

Quien llegue, si bien tendrá la vara muy alta, encontrará el sólido plantel casi intacto, aunque con la misión de convencer al agente libre Justin Verlander o conseguir a alguien que medianamente supla al veterano de 39 años.

EN seguidillas.- La directiva de los Cañeros cree poder contar no con uno, sino con tres de sus ligamayoristas para diciembre: los pitchers Manuel Rodríguez (Cachorros) y  Daniel Duarte (Cincinnati) y el infielder y jardinero de los Rojos, Alejo López…  Los Nacionales de Washington firmaron nuevamente al relevista panameño que esperan en Culiacán, Alberto Baldonado, quien en 2022 registró 3-2, 3 rescates y 3.84 en carreras limpias en AAA. En 2021, en Grandes Ligas, compiló 0-1 y  ERA de 8.44 en 14 juegos… El venezolano Manuel Boscán, cátcher, primera y segunda base, se integró a los Sultanes de Monterrey que ya no cuentan con dos de sus importados del roster original: Bligh Madris (.216, 0, 4) y Jake Scheiner (.156, 0, 3). Boscán porta credenciales del beisbol independiente de la Asociación Americana, donde en 2022 promedió .292 con 16 bambinazos y 68 producidas, rindiendo a Fargo-Moorhead.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »