TIRABUZÓN

Por /

Rojos llaman otra vez a Alejo López

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Acereros de Monclova le bajó un poco a su manía por los coaches con experiencia en Grandes Ligas, contratando a un elemento como Bronswell Patrick, prácticamente “made in México”, para reemplazar al instructor de pitcheo Stan Kyles.

La historia reciente de Patrick entraña misterio porque tras ser parte del staff de campeones de los Toros de Tijuana en 2021, no tuvo cabida en el grupo encabezado por Homar Rojas y que ciertamente recibió una sacudida.

 Y este año, el ex bigleaguer se encontraba en la pretemporada de los Diablos Rojos, donde fue ídolo de las multitudes, cuando abandonó abruptamente la concentración debido a “motivos personales”.

Kyles, un veterano de  61 años  que ya había trabajado en la Liga Mexicana para los Toros de Tijuana, fue coach de bullpen de los Cerveceros de Milwaukee entre 2009 y 2012.

EN menos de 72 horas, el jugador de cuadro Alejo López ha sido llamado dos veces por los desesperados Rojos de Cincinnati. Lo subieron el 1 de mayo y lo regresaron al día siguiente sin participar en un encuentro que perdieron frente a los Rockies de Colorado.

Ayer lo llevaron de vuelta, horas antes del inicio de una serie de tres juegos en Milwaukee y el hijo del ex cátcher Alfonso López y nieto del fallecido ex lanzador cubano Silverio Pérez, suplirá alrededor de la segunda almohada al lesionado Jonathan India.

En las Mayores, batea 20-5 (.263) sin extra bases y dos anotadas en siete cotejos y en AAA ha batallado en la sucursal AAA, Louisville, según un average de .214, dos dobles, seis impulsadas y un robo en 12 desafíos.

UN día como hoy, el domingo 4 de mayo de 1974—El zurdo Alfredo Meza tira juego sin hit ni carrera en 9 entradas y los Tigres capitalinos derrotaron 3-0 a los Alijadores de Tampico, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

En la misma fecha, pero en 1975– Bob Watson, de los Astros de Houston, corre alrededor de las bases con un jonrón de Milt May y cruza el plato en Candlestick Park de San Francisco a tiempo para anotar la carrera número un millón en la historia de las Mayores.

Lo hizo segundos por delante de David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, en un juego en casa contra los Bravos de Atlanta.

 “El beisbol es un gran deporte, ofrece a cada jugador una gran cantidad de oportunidades para enmendar los errores”.- Mike Piazza.

 En seguidillas.- El potosino Jesús Cruz (0-0, 2.70) toma su paso en la filial AAA de los Bravos, Gwinnett. En 6 entradas y dos tercios, presume una relación de 11 ponches y una base por bolas… En cambio, el zurdo Miguel Aguilar  (0-0, 1sv, 5.79) parece lejos de la forma que en 2021 lo condujo al Big Show, asignado en la finca de los Diamondbacks de Arizona, Aces de Reno… Cuatro nuevos extranjeros llegaron ayer a la Liga Mexicana, todos serpentineros: John Smith (Yucatán), Randy Rosario (Saltillo), Nathan Bates (Monclova) y William Pérez (Laredos).

Recientes

DESPIDEN ACEREROS A PABLO SANDOVAL

Por Fernando Ballesteros Los Acereros de Monclova despidieron al ex ligamayorista Pablo Sandoval, informaron a Puro Beisbol fuentes cercanas al club coahuilense. Sandoval, de 35

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo BIEN.- Fijándonos un poco en las actuaciones que están teniendo la mayoría de los mexicanos en MLB, la verdad, qué bien

Leer más »

URíAS SIN APOYO OFENSIVO

Julio Urías lanzó gran juego, pero sufrió su cuarta derrota al caer los Dodgers 1-0 con Nationals WASHINGTON (AP) — Erik Fedde y tres relevistas

Leer más »