TIRABUZÓN

Por /

«Catfish» Hunter y Lou Gehrig 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo que se ve, en Mexicali pusieron la vara alta a uno de sus antiguos favoritos, Chris Roberson, primero, sacando del roster al veterano y luego dado de baja, no obstante un promedio de .313 (32-10), aunque sólo dos producidas en 10 encuentros.

Roberson, de 43 años, no era requerido en la Liga Mexicana del Pacífico desde el ciclo 2020-2021, cuando en 15 juegos bateó .170 con 8 remolcadas con los Venados de Mazatlán. Los emplumados ya lo habían “cepillado” en 2019-2020 (.184, 0, 7).

La causa por la cual en el establecimiento invernal no tienen paciencia al ahora veterano es porque sigue actuando como extranjero, a diferencia de su condición en la Liga Mexicana, donde hace algunos años le tramitaron su naturalización.

LOS Naranjeros de Hermosillo, normalmente poco aguantadores, sacaron de circulación a los únicos dos anglosajones ofensivos en su roster: el tercera base Chase Simpson (.257, 0, 6) y el inicialista Drew Ward (.276, 0, 1), ambos de liga independiente.

Mantienen y en muy buena forma, al jardinero de la doble nacionalidad que ha sido un éxito desde el ciclo anterior, después de fallar en Guasave, Nick Torres, y al cubano de reciente arribo, Roel Santos.

La directiva de los 16 veces campeones no tiene esperanzas de contar con sus bigleaguers y así será por un tiempo: el catcher Alejandro Kirk (Toronto) y el jardinero Luis González (San Francisco).

COMO en el ajedrez, en un movimiento que involucró a los ex jugadores sinaloenses, Juan Carlos Canizales y Raúl Sánchez, los Sultanes de Monterrey intercambiaron un manager y un coach de bateo.

El experimentado Canizales se fue a dirigir a la filial de la Liga Invernal Mexicana, en sustitución del navolatense Raúl Sánchez (4-5), que a su vez, reemplazó al mazatleco en la escuadra de la Liga Arco.

Por equipos, los Sultanes no andaban tan peor en su ofensiva (.261), pero sí escasos de poder—9 cuadrangulares y 82 carreras–, una carencia en la mayoría de los contendientes.

UN día como hoy, el martes 9 de noviembre de 1965: Felipe Leal, de los Naranjeros de Hermosillo, ponchó a 16 y apoyado por un jonrón de Héctor Espino derrotó 5×3 a los Tomateros de Culiacán.

En la misma fecha, en 1998: El lanzador del Salón de la Fama, Jim «Catfish» Hunter, anuncia que sufre la enfermedad mortal de Lou Gehrig, conocida médicamente como esclerosis lateral amiotrófica.

Hunter no sobrevivirá menos de un año al padecimiento que ataca los nervios de la médula espinal y el cerebro y provoca una pérdida de las habilidades motoras. Tenía 53 años.

**”Él ejemplifica la clase y la dignidad y nos enseñó cómo ganar”—George Steinbrenner, propietario de los Yanquis de Nueva York, hablando de Jim Hunter.

En seguidillas.- El brasileño tercera base, Leonardo Reginatto (.171, 0, 8), fue feliz durante cuatro inviernos en Venezuela, hasta que el manager Wilfredo Romero lo convenció para un cambio de aires en la LMP, con los Yaquis de Ciudad Obregón, que lo acaban de liberar. La próxima parada del sudamericano sería en el Magallanes (.314, 5, 34), nuevamente al lado de Romero… Touki Toussaint (1-0, 1.59), bigleaguer de los Naranjeros de Hermosillo, compiló 1-0 y efectividad de  1.59 en sus recientes dos inicios, 17 ponches y 5 boletos en 11 innings y un tercio… Promesa incumplida de Águilas de Mexicali para sus abonados: Wynton Benard, jardinero que en 2022 debutó en el Big Show, promovido por los Rockies de Colorado.   

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »