TIRABUZÓN

Por /

Cancelan serie de la LMP en Arizona

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos ahora quienes escogen a los finalistas para los premios de Grandes Ligas, estilo el Oscar del cine de Hollywood, no se vieron tan miserables como en 2021, palomeando a Julio Urías (17-7, 2.16) para el Cy Young.

Pero déjenme decirles que aún pueden terminar como los villanos de la película sí, contrario al año pasado, cuando entregaron el trofeo al líder de efectividad, Corbin Burnes (Milwaukee), no se lo conceden al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles.

Porque en lo particular, estamos muy “lampareados”, para comprar  eso de que cuentan más los ponches y juegos completos que la principal carta de recomendación de los lanzadores (ERA). Lo sabremos la próxima semana.  

Convenimos que las reglas han cambiado, pero con tales argumentos, Nolan Ryan, el “rey del ponche”, debió haber ganado muchos y no le dieron ninguno. Y en 1986, Fernando Valenzuela, número uno con 20 jornadas de 9 entradas, su segundo.

PAREN la música. La Liga Mexicana del Pacífico anunció la cancelación, por desacuerdos con la televisión, de la serie oficial de tres juegos en Tucson, Arizona, entre Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, prevista para el venidero fin de semana.

Decían algunos que era el momento de la “internacionalización” de la liga. ¿Acaso no es suficiente con salir del país para competir en la Serie del Caribe en Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Miami y Panamá?

Recordamos que en febrero de 1972, cuando el presidente de los Algodoneros, Jesús “Güero” Félix, se llevó una banda sinaloense a Santo Domingo, a su regreso de una aventura ciertamente, infortunada, el grupo musical empezó a cotizar como los internacionales Tamazulas de Guasave.  

UN día como hoy, en 1981: Ken Angulo lanzó pelota de un hit—sencillo de Alfonso Jiménez–  y los Venados de Mazatlán vencieron 5 a 0 a los Algodoneros de Guasave, en el primero de un doble programa.

En el segundo, Mark Funderbuck, Willie Norwood y Danny González  pegaron jonrones consecutivos en el segundo inning, para encabezar ofensiva que condujo a los Algodoneros a un triunfo, 7-3.

El domingo 8 de noviembre de 1998:  El jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, es nombrado MVP de la Liga Nacional. Conectó 66 jonrones y lideró al circuito en carreras impulsadas con 158 mientras llevaba a su equipo a los playoffs.

**”Tienes que disfrutarlo. No va a suceder todos los años, así que este es el año en que está sucediendo y tenemos que salir y disfrutarlo «.- Sammy Sosa.

EN seguidillas.- Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro, quienes nunca dieron positivo por esteroides, pero acusados de mentir a los congresistas americanos, tendrán muy pronto otra oportunidad de meterse a Cooperstown. Los espera el escrutinio de los miembros del Comité de la Era Contemporánea…  En el sentido estricto del término para efectos de postemporada, los aspirantes al galardón Mánager del Año en el Big Show 2022, son unos… “perdedores”: Dave Robert (Dodgers), Buck Showalter (Mets), Brian Snitker (Bravos), Terry Francona (Guardianes), Scott Servais (Orioles) y Brandon Hyde (Orioles)… Este año “rifaron” el  campeón  y subcampeón de la Serie Mundial,  Dusty Baker y Rob Thomson, respectivamente.  Pero usted, ellos y nosotros, sabemos que únicamente cuentan los dígitos y méritos del extenso calendario regular. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »