TIRABUZÓN

Por /

Vienen los premios del Big Show

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- EL zurdo de los Yaquis de Ciudad Obregón, Javier Arturo López (2-2, 4.10), se convirtió en el segundo de mayor edad (39 años) en tirar un juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, el  pasado fin de semana contra los Mayos de Navojoa.

En 51 “dobles ceros” en la historia del circuito, sólo el estadounidense George Brunett, de 41 primaveras, era más longevo que el sinaloense, cuando maniató a los Ostioneros de  Guaymas, el 3 de noviembre de 1976, en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave.

A López, cuyo dominio se reflejó en 11 humeantes chocolates, únicamente dos le pisaron los cojines: Samar Leyva, negociando una base por bolas y Zach Kirtley por un pelotazo, ambos en el tercer capítulo, en una jornada de 2 horas y 37 minutos atestiguada por 5,421 personas.  

UN total de 14 mexicanos han actuado y ganado la Serie Mundial y uno más (Ramiro Peña) estuvo en el roster, aunque no entró al campo con los Yanquis de Nueva York, en 2009, ante los Filis de Filadelfia.

Otros cinco no registrados—Isidro Monge (1984), Fernando Valenzuela (1988), Armando Reynoso (2001), Alfredo Amézaga (2002) y Alfredo Aceves (2002)– recibieron sus respectivos anillos por haber participado en el plantel durante playoffs o en algún momento de la extensa temporada regular.

OBSERVACIONES: Los Astros de Houston pusieron fin a racha de tres conquistas consecutivas de los equipos de la Liga Nacional en la Serie Mundial, igualando el conteo de las pasadas diez (5-5). La Liga Americana aventaja 67-51.

 Este lunes se anunciarán a los finalistas para los premios que otorga la Asociación de Periodistas y Escritores de Béisbol (Cy Young, Novato y Manager del Año y Jugador Más Valioso).

UN día como hoy, en 1964 — La Liga Nacional aprueba el traslado de los Bravos de Milwaukee a Atlanta, pero les ordenó permanecer en Milwaukee durante la temporada de 1965, a pesar de la escasa asistencia en los últimos dos años.

 Los Bravos, con Hank Aaron en filas, eventualmente se mudaron a Atlanta en 1966 y Milwaukee volvería a tener una franquicia en 1970 con el traslado de los Pilotos de Seattle, que solo participaron en la temporada de 1969.

El jueves 7 de noviembre de 1974—Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotan 3×2 a los Ostioneros en sólo 4 innings y medio—juego legal—a causa de la lluvia. Los demás encuentros de la liga fueron suspendidos por la misma causa.

**“No quiero que la gente se olvide de Babe Ruth. Solo quiero que recuerden a Henry Aaron”.- Hank Aarón.

EN seguidillas.- Los Charros de Jalisco presentaron ayer en el último del compromiso con Águilas de Mexicali a Brennan Bernardino ( 2 Ip, 2h, 4c, 3bb, 1k), uno de los debutantes en Grandes Ligas en 2022. El californiano cargó con el revés… Trey Cabbage (.327, 1, 10), jardinero clase AA de los Angelinos de Anaheim, y el serpentinero panameño de similar categoría de los Nacionales de Washington, Alberto Guerrero (2-3, 6.97), nuevos refuerzos de los Tomateros de Culiacán… Los  aficionados de los Charros podrían pensar que la anemia ofensiva de Japhet Amador (.205, 0, 2) se debe a su pérdida de tonelaje. Sin embargo, con esa nueva estampa bateó .315 con 17 bambinazos y 70 impulsadas para los Diablos Rojos.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »