TIRABUZÓN

Por /

Alex Verdugo podría salir de Boston

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a Chris Cotillo, de MassLive.com, Alex Verdugo podría ser cambiado por los Medias Rojas de Boston durante la temporada baja, similar vía utilizada por los Dodgers de Los Ángeles en 2020 para obtener a Mookie Betts, en el canje que involucró al México americano.

En 2022, en su tercera temporada con el equipo, el jardinero registró marcas personales en hits (166), dobles (39) y empujadas (74), promediando .286,  en 152 juegos, empuñando en ocasiones como cuarto bate.

Pero los Medias Rojas esperaban más jonrones (11) del joven de 26 años, además de que un aumento en la masa muscular lo volvió más lento en las bases—un  robo– y en los jardines, según el reporte.

En seis años en Grandes Ligas, los primeros tres con los Dodgers, Verdugo compila .286 con 44 cuadrangulares, 115 dobles, 5 triples, 201 remolcadas, 254 anotadas y 15 robos.

LUEGO de admitir 9 carreras limpias en sus primeras dos aperturas de la campaña, el estelar de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos (2-2, 2.73), sólo ha permitido una en sus pasadas tres, en 22 innings y dos tercios.

Otra: En el feudo de los Charros de Jalisco, el cubano Dariel Álvarez, también iba en cero en el renglón de cuadrangulares y con sólo 6 empujadas, en 78 viajes al plato.

Una más: Los Mayos de Navojoa esperan para la segunda vuelta al campeón bateador y novato del año del ciclo anterior, Tirso Ornelas, y también al líder jonronero Kyle Martin. El tijuanense hace adobes en la Liga Otoñal de Arizona y el americano descansa en casa.

Y, los Cañeros de Los Mochis liberaron al ex bigleaguer, Édgar González (1-2, 11.25), quien se encontraba en su campaña 23 consecutiva en la hoy Liga Arco Mexicana del Pacífico.

UN día como hoy, en 1962: Después de arrancar con 8 derrotas, los Yaquis de Ciudad Obregón ganan su primer juego de la temporada, 12×0, sobre los Rieleros de Empalme.

El martes 6 de noviembre de 2001: Negando que sea una estratagema de negociación, el comisionado Bud Selig tiene la autoridad para «comenzar el proceso» de eliminar dos equipos «a ser anunciados» por los dueños de la MLB, con una votación de 28-2.

Donald Fehr, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, llama a la acción de posiblemente cancelar a los Mellizos de Minnesota, Expos de Montreal, Marlins de Florida  o Rays de Tampa Bay, la más imprudente y desafortunada y la peor manera de comenzar el proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo

**”Si revisas Sporting News durante los últimos cien años, encontrarás dos cosas que siempre son ciertas. Nunca tienes suficiente pitcheo y nadie gana dinero «.- Donald Fehr.

EN seguidillas.- Dirigiendo en la LMP por primera vez desde 2014-2015—Cañeros–, Juan Francisco Rodríguez suplió por una noche al manager de los Naranjeros, Juan Castro, ganando 3×0 a  los Algodoneros de Guasave…  El venezolano Ronald Acuña Jr., toletero que aún no ha dado la nota aguda con los Bravos de Atlanta, reportará a los Tiburones de La Guaira, aunque sólo jugará en cinco encuentros… Tras lento inicio, el cubano naturalizado mexicano, Yasiel Puig (.277, 21, 73), es uno de los puntales de Kiwoom Heroes, finalistas en la Liga de Corea del Sur. La serie, empatada 2-2, la disputan a SSG Landers.  

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »