TIRABUZÓN

Por /

Los Astros nunca se han coronado en casa

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston regresan a casa por la victoria que necesitan sobre los Filis de Filadelfia  para obtener su segundo título en la Serie Mundial, después de perder en 2019 y 2021 frente a los Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta, respectivamente, cuando eran favoritos.

En su estadio (Minute Maid Park) ganaron en 2017 dos de tres encuentros que los catapultaron al trono ante los Dodgers, que terminaron claudicando en el séptimo en un Dodger Stadium repleto hasta el reloj, dirían los taurinos.

Pero ahí mordieron el polvo en los cuatro de la sorpresiva derrota en 2019, dos les clavaron los Bravos y  sucumbieron en la primera jornada del Clásico de Otoño en curso.

En total, sumando dos descalabros de su primera participación, en 2005 contra los Medias Blancas de Chicago, los Astros registran 4-10 en el parque del trenecito en donde pretenden aniquilar a los campeones de la Liga Nacional.

Los expertos creen que habría llegado la hora de resolver el misterio que entraña no poder rematar al rival de cara a sus aficionados y si lo consiguen este sábado, mejor. Evitarían presiones y sobresaltos del séptimo desafío.

TRES de tres: El abridor de los Cañeros de Los Mochis, Luis Fernando Miranda (2-0, 0.00), no ha tolerado carreras limpias en sus cuatro aperturas y 22 innings, con 19 chocolates y 5 bases por bolas.

Por similar tenor, Luis Payán (2-2, 1.71), ligó su cuarta salida de calidad para los Mayos de Navojoa. En 26 entradas y un tercio suma 19 ponches y 7 boletos.

Japhet Amador (.226) no había conectado su primer jonrón de la campaña y sólo tenía dos impulsadas en 62 turnos con los  campeones Charros de Jalisco.

UN día como hoy, en 1968 — El lanzador Denny McLain, ganador de 31 juegos para los campeones de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, es elegido unánimemente como el Jugador Más Valioso.

El sábado 5 de noviembre de 1977—Tras 43 innings sin pisar la goma, los Yaquis de Ciudad Obregón anotan tres en Mexicali, aunque Águilas se imponen  6 a 4 con Ernesto Córdova en el montículo. Perdió Néstor Espinoza.

**”Todo lo que el correr y el ejercicio pueden hacer por usted es mantenerlo saludable» .- Denny McLain.

EN seguidillas.- Sólo cuatro de las pasadas 10 series mundiales llegaron al séptimo, tres en las recientes seis… Gane o pierda, el manager Dusty Baker volvería para su cuarto año en el timón de los Astros… Con tal de jalar gente al Panamericano, la directiva de los Charros es capaz de cualquier cosa. Hasta de meter un ring para una función de lucha libre, hoy sábado, a las 4 pm. El segundo del compromiso con Águilas arrancará a las seis de la tarde.     

Duartesotoalonso9@mail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »