TIRABUZÓN

Por /

Bigleaguer de Naranjeros enseñó músculo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción es que la directiva de los Charros de Jalisco y su operador Ray Padilla, están haciendo un gran esfuerzo para aguantarse las ganas de cargarse al manager Roberto Vizcarra, como marcan los cánones con una novena en el sótano.

Pero su permanencia es en realidad consecuencia de un análisis a conciencia de quienes suponen y bien, que sacrificarlo significa echarlo en brazos de cualquiera de los conjuntos que navegan en la parte baja de la tabla y, un poco más arriba.

Los González, Íñigo y Luis Alberto , quieren de su lado al exitoso estratega del beisbol mexicano y por ello estiran la liga apostando a que sus legionarios recuperarán la memoria, perdida abruptamente.

WILFREDO Romero volvió más pronto de lo que imaginó a  la Liga Venezolana tras su salida de Ciudad Obregón, la semana pasada. Hoy jueves tomará las riendas de los Tigres de Aragua, acompañado por su coach de banca también cesado en Cajeme, Russell Vázquez.

Es un misterio por qué Romero no siguió al frente de los monarcas Navegantes de Magallanes, al igual que su entonces coach de pitcheo y hoy reemplazo en el mando de los Yaquis, Luis Carlos Rivera.

Porque eso es anormal en cualquier pelota que se respete, aunque lo más probable es que desacuerdos económicos forzaron a emigrar a la LMP al venezolano que vive en Mérida, capital yucateca.

OBSERVACIONES: En su tercera apertura para los Naranjeros de Hermosillo, el ligamayorista, Touki Toussaint (1-0, 3.21), sacó por la vía del ponche 9 de 15 outs, contra los Charros en el Estadio Sonora.

Los Yaquis tienen en la mira al relevista Jesús Pirela, adquiriendo sus derechos de los Mayos de Navojoa, a cambio del también ausente, Geoff Bruossard, según el portal del circuito.

Nativo de Venezuela y con una certeza jurídica y moral que no aplica en la Liga Arco (naturalizado mexicano), Pirela compiló 2-0, 9 rescates y efectividad de 1.84, en 2021-2022 para los Algodoneros de Guasave.

UN día como hoy, en 1976: en Guasave, el veterano George Brunett lanzó sin hit ni carrera en 9 innings y derrotó 1×0 a los Ostioneros de Guaymas. Un bolazo a Bill Parker del perdedor, Roger Alexander, mandó al plato la única rayita en el sexto inning.

En la misma fecha, pero en 2005:  El tercera base Vinicio Castilla es canjeado por los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego por el lanzador Brian Lawrence y una cantidad en efectivo no revelada.

**”El pitcher más experimentado adquiere confianza en su equipo. No trata de hacerlo todo por su cuenta”. -Burleigh Arland Grimes.EN seguidillas.- Brennan Bernardino, uno de los debutantes en Grandes Ligas en 2022 con los Marineros de Seattle, reportó el miércoles a los Charros. El zurdo registró 0-1 y 3.86 en las Mayores y 2-0, un rescate y 2.20 en AAA… De los 26 mexicanos y doble nacionalidad que jugaron en el Big Show en 2022, aparte de Bernardino, sólo reportarían más adelante: Joey Meneses (Culiacán), Alejo López (Los Mochis), Esteban Quiroz (Guasave), Daniel Duarte (Cañeros) y Jesús Cruz (Mexicali)…  El puertorriqueño Charlie Montoyo, quien fue despedido por los Azulejos de Toronto en julio, será coach de banca del nuevo piloto de los Medias Blancas de Chicago, Pedro Grifol, un ex receptor de las menores nacido en Florida.    

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »