TIRABUZÓN

Por /

La LMP mantiene su esencia

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeón bateador y por añadidura, Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico el ciclo anterior, Tirso Ornelas (.296, 1, 2), de los Mayos de Navojoa, toma su paso en la Liga Otoñal de Arizona , asignado a los Javelinas de Peoría (San Diego), haciendo causa común con el lanzador Efraín Contreras (1-0, 2.70).

Para los muy ansiosos los Padres  han llevado demasiado despacio al tijuanense que lleva seis años en las menores, pero es que llegó tan joven, a los 16 cumplidos, que se pueden dar ese lujo en espera del “estirón” definitivo. El jardinero bateó .288 con 7 jonrones y 51 empujadas en AA  y consumió algunos turnos en AAA (.214, 0, 2) en 2022.  

 Contreras es un derecho oriundo de Ciudad Juárez que  mucho debe tener en la pelota cuando cotiza alto a pesar de sus cifras en 2022 en clase A avanzada: 0-5 y efectividad de 5.74 con el Fort Wayne, aunque sus 64 ponchados en 53 innings y un tercio lo delatan como pitcher de fuerza.

En la Arizona Fall League son fogueados los mejores prospectos de las 30 organizaciones del Big Show, como en el pasado, futuras luminarias que llegaron al Salón de la Fama de Cooperstown: Derek Jeter, Mike Piazza y Roy Halladay.

Además de uno que se acaba de retirar con el salvoconducto al museo en la bolsa, el dominicano Albert Pujols, y estelares de hoy de la talla de Nolan Arenado, Ronald Acuña Jr., Kris Bryant y Glyber Torres.

El circuito instruccional bajará el telón el 10 de noviembre, el 11 es noche de semifinales y el día 12 se disputará la batalla por el título. Rapidito y con buena letra.

EN una de las jornadas del fin de semana en la Arco, Javier Solano (4h, 0c, 0bb, 10k) y Casey Harman (6h, 2c, 1l, 1bb, 5k) se salieron del guión establecido, aguantando 8 entradas para Charros de Jalisco contra Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán en Culiacán, respectivamente.

Solano  (1-1, 1.75) no tuvo decisión en una jornada de extrainnings  y el estadounidense, quien lleva tres descalabros sin triunfo con efectividad de 2.74, se adjudicó el primer juego completo de la temporada en toda la liga.

Ambos son un botón de muestra que confirma a la LMP como territorio del pitcheo, según los números de  carabineros del calibre de Bruce Maxwell  (.175, 1, 3), Roberto Ramos (.183, 3, 9), Víctor Mendoza (.167, 2, 12), Leonardo Reginatto (.189, 0, 7) y varios más.

UN día como hoy, en 2001: En el primer juego de Grandes Ligas disputado en el mes de noviembre, el sexto de la Serie Mundial,  por segunda noche consecutiva, los Yanquis de Nueva York empataron en la baja de la novena  con jonrón de dos carreras de Scott Brosius.

Eventualmente, los Yanquis ganan 3 a 2 en inning 12 cuando un sencillo de Alfonso Soriano remolca a Chuck Knoblauch, para tomar ventaja en la serie 3-2.

**”De ninguna manera eso sucede dos noches seguidas. Así que fue simplemente, no sé, algo fenomenal «.-Scott Brosius.

EN seguidillas.- La lluvia postergó para hoy miércoles el tercer juego de la Serie Mundial en Filadelfia, cuyos aficionados, considerados de los más duros de MLB, abuchearon la suspensión… José Urquidy no está contemplado por los Astros, al menos para abrir, en los tres desafíos seguros en el parque de la Liga Nacional… Matt Quatraro, de 48 años y aspirante de planta en años a la mano, finalmente tendrá la oportunidad de dirigir en las Mayores, a los Reales de Kansas City.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »