TIRABUZÓN

Por /

Castellanos por su segundo triunfo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Trinidad Robles siempre estuvo a la sombra de su consanguíneo Javier, sobre todo, cuando coincidieron algunas temporadas con los Tigres entonces capitalinos y de la Angelópolis, como eran conocidos los felinos, jugando en Puebla.

El cumplidor utility murió ayer abruptamente a los 48 años, de un fulminante ataque al corazón, y en su esquela los Tigres se refieren al sinaloense como “el hermano de Javier”, quien se encuentra en las boletas del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Trinidad dejó cifras de .251, 71 jonrones y 389 impulsadas en la Liga Mexicana, donde también actuó para Petroleros de Minatitlán, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna.

En la Liga Mexicana del Pacífico participó en 12 campañas, 11 sirviendo a la causa de los Cañeros de Los Mochis con quienes celebró el campeonato de 2002-2003 y una para Águilas de Mexicali, compilando .234, 15 cuadrangulares y 103 remolcadas.

La muerte lo sorprendió trabajando como instructor en la Academia de Beisbol del Pacífico que los dueños de los Leones de Yucatán, los hermanos Arellano Hernández, Erick y Juan José, inauguraron en Mazatlán en 2015.

POCO prometedoras las primeras asistencias en la segunda temporada de los Mariachis en Guadalajara y su zona conurbada, en la serie en que recibieron a los campeones Toros de Tijuana: 2,777 aficionados en el juego inaugural, 1952 y 1873. Datos oficiales.

Van a necesitar más paciencia que la de los directivos que operaron en las etapas de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana, posterior a la era del doctor Álvaro Lebrija que ofrendó los campeonatos de 1967 y 1971.

Se cree que el nuevo experimento tendría vigencia al menos lo que resta del actual sexenio federal, hasta el 2024. Después… Dios dirá, no descartando, naturalmente, un milagro que saque del letargo al grueso de los beisboleros del rumbo que desde 2014 consumen pelota de la LMP.

OBSERVACIONES: Sígalos a partir de este martes: Humberto Castellanos (1-1, 5.79) contra los Marlins en Miami; el miércoles, Julio Urías (1-1, 2.57) y los Dodgers en San Francisco, y el jueves, José Urquidy (1-1, 7.00) en Houston ante los Tigres de Detroit.

Los Rojos de Cincinnati devolvieron ayer a su sucursal AAA, Louisville Bats, Alejo López, sin tomar un turno ni entrar al campo, en su estancia en la cueva el pasado domingo en que fueron apaleados por los Rockies de Colorado.

UN día como hoy, en 1975– El manager de los Rojos de Cincinnati, Sparky Anderson, decide cambiar a Pete Rose del jardín izquierdo a la tercera base, abriendo un lugar en la alineación para el prospecto toletero George Foster.

Durante las próximas cuatro temporadas, Foster promediará 36 jonrones, 117 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .302 para ayudar a los Rojos a ganar dos campeonatos mundiales (1975 y 1976).

**”Un manager de béisbol es un mal necesario”.- Sparky Anderson.

EN seguidillas.- De manga ancha para arropar extranjeros, México americanos y naturalizados, los Leones de Yucatán agregaron a su elenco al jardinero ex ligamayorista, Brian Goodwin, un ex Naranjero… Los Acereros de Monclova, en actividad desde el 17 de enero cuando abrieron un “mini camp”, despacharon a su coach de pitcheo, Stan Kyles… Los Toros se han involucrado en las palizas más escandalosas en el breve recorrido: Un 23-3 que le metieron a los Diablos Rojos en el Chevron, 19-4 y 16-13 a domicilio a los Mariachis y un 15-6 en su contra frente a los Pingos.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Tercer triunfo para Castellanos Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (3-1, 4.29) lanzó poco más de cinco innings (5.1) por cuarta apertura seguida,

Leer más »

LOS MEXICANOS LUCIERON EN GRANDES LIGAS

Urías y Castellanos consiguieron su tercer triunfo, Gallegos llegó a ocho salvamentos Redacción/Puro Beisbol. – Categoría presentación monticular del culichi Julio Urías (3-3) de cinco

Leer más »

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »