Icono del sitio Puro Beisbol

TIRABUZÓN

Una docena de mexicanos en AAA

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Castro tendrá una nueva oportunidad, ahora desde el principio, en el timón de los Naranjeros de Hermosillo que ayer ratificaron al  actual piloto de los Diablos Rojos y ex coach de los Dodgers de Los Ángeles, Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati.

Eso implica que como en los tiempos del mítico, Benjamín “Cananea” Reyes, las dos franquicias con más campeonatos en las dos ligas grandes del país, con un total de 16, compartirán al mismo estratega.

Castro tomó el mando de los Naranjeros el 9 de noviembre 2021, previo al inicio de la última serie de la primera mitad, en sustitución de Juan Navarrete (15-14), quien un invierno antes quedó a una victoria del título.

Bajo la férula de Castro, la escuadra de la capital de Sonora tuvo marca de 21-18 y llegó en cuarto lugar en el global, pero mordió el polvo en la primera ronda de los playoffs frente a los Sultanes de Monterrey (4-3).

ESTEBAN Quiroz abrió brecha a la legión mexicana en las menores, ayer, en jornada diurna en la que los Cachorros de Iowa perdieron 3×2 ante los Bisontes de Búfalo (Toronto), en AAA. El camarero se fue de 4-0.

Serán 12 los paisanos de usted que arrancarán en AAA, incluyendo a Manuel Bañuelos (0-1, 2.89) que ayer perdió en su despedida del Spring Training de los Yanquis de Nueva York, y Miguel Aguilar (Arizona), quien relevó contra los Guardianes de Cleveland.

Los otros que despegaron en AAA, son, los bateadores Luis González (San Francisco), Isaac Paredes (Tampa Bay), Alejo López (Cincinnati), Joey Meneses (Washington) y Roberto Ramos (Boston) y los pitchers Gerardo Reyes (Anaheim), Marcelo Martínez (Kansas City), Manuel Rodríguez (Cachorros) y José Quezada (San Diego)

UN día como hoy, en 1941—Los Diablos Rojos perdían 10×1 en el séptimo inning, cuando anotan 15 carreras—récord para un inning–, para vencer 18-14 a los Algodoneros de Unión Laguna.

1972– La primera huelga general en la historia de las ligas mayores comienza oficialmente con la cancelación de los juegos del Día Inaugural en ambos circuitos. La huelga se resolverá siete días después cuando los jugadores y los propietarios lleguen a un acuerdo sobre los pagos del fondo de pensiones.

Las dos partes acuerdan no recuperar los 86 juegos perdidos.

**”Paro patronal, preferible a huelga a media campaña”: Rob Manfred.

EN seguidillas.- El jalisciense Humberto Castellanos (1-0, 1sv, 1.13 pcl) ganó a pulso una plaza en las filas de los Diamondbacks… Sergio Romo va perfecto en dos relevos en la pretemporada de los Marineros de Seattle…  Tras perder su primera apertura en el equipo grande de los Búfalos de Orix (0-1, 5.40), César Vargas tiene 0-1 y 1.08 en carreras limpias en dos inicios para la filial de los actuales campeones de la Liga del Pacífico.

duartesotoalonso9@gmail.com

Salir de la versión móvil