TIRABUZÓN

Por /

Los Atléticos seguirán en Oakland

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Saliendo al paso a declaraciones del comisionado, Rob Manfred, quien no es optimista respecto al futuro de los Atléticos en Oakland, el alcalde  Libby Schaaf, dijo que el año próximo se concretará un proyecto para la construcción de un nuevo estadio.

El inmueble tendría vista al mar, en un vecindario con parques públicos, viviendas al alcance de todos y oportunidades de trabajo, de acuerdo al San Francisco Chronicle.

Manfred, que no se anda por las ramas, dijo que el tiempo se agotaba para que los A’s estrenaran casa y proclamó que Las Vegas, Nevada, espera con los brazos abiertos al legendario club que llegó a la Bahía en 1968, procedente de Kansas City.

LOS Búfalos de Orix conquistaron el domingo su quinto campeonato y primero en 26 años, superando en la Serie de Japón a los monarcas de 2021, Golondrinas de Yakult, en seis juegos.

Cuando los Bisontes se coronaron en 1996 tenían en su elenco al casi desconocido Ichiro Suzuki, hoy en el círculo de espera para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.  

Uno de los legionarios de los Búfalos, el  poblano César Vargas, no participó en la postemporada, en un año en que compiló 0-1 y 6.59 en 8 juegos en el equipo grande y 2-6 y 3.53 en 24 en las menores.

OBSERVACIONES: La Serie Mundial reanuda este lunes en Filadelfia, en el Citizens Bank Park, en donde la semana pasada los Filis tundieron a otros de los favoritos, Padres de San Diego, ganando tres consecutivos.

Sin acción en playoffs y lo que va de la Serie Mundial, José Urquidy cumpliría esta semana un mes sin lanzar.  No trepa al cerrito desde el 3 de octubre, en Houston, precisamente contra los Filis, cuando toleró “home runs” solitarios a Kyle Schwarber y Bryson Stott en un relevo de dos innings. 

UN día como hoy, en  1979 — Mike Flanagan, quien registró un récord de 23-9 para los Orioles de Baltimore, gana el premio Cy Young de la Liga Americana por un cómodo margen sobre Tommy John, de los Yanquis de Nueva York.

El martes 31 de octubre de 2001, Salvador Rodríguez tiró sin hit ni carrera en 9 innings y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 3×0 a los Tomateros de Culiacán, en el estadio General Ángel Flores.

** “Si puedes darle un consejo a alguien para ayudar al equipo, hazlo, de eso se trata» .- Eddie Murray.

EN seguidillas.- Murió Jaime López, primera base sonorense de dilatada trayectoria en el beisbol mexicano: 21 temporadas en la LMB (.309, 1,932 hits, 245 dobles, 47 triples, 29 jonrones y 675 impulsadas) y 18 en la LMP (.240, 574 h, 73h2, 4h3, 9jrs., 240cp). Fue campeón con los milagrosos Charros de Jalisco de 1971 e Indios de Ciudad Juárez en 1982 y en la costa del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis (1983-1984). Su deceso, a los 73 años, víctima de cáncer, lo reportaron en la trasmisión por televisión de los Charros… Después de permitir 9 carreras limpias en sus primeras dos aperturas, sobre 10 entradas y un tercio, Wilmer Ríos (1-2, 3.46) sólo admitió una en sus recientes dos, en 15 innings y dos tercios, en la rotación de los Naranjeros de Hermosillo… En el pasado, aquí y en China, las blanqueadas las conseguían los abridores y cuando eran combinadas la labor se la repartían dos o tres. Anteanoche, en la Liga Mexicana del Pacífico, 18 pitchers unieron esfuerzos para tres “lechadas”, en Jalisco, Monterrey y Culiacán… El interino Octavio Álvarez (1-1) entregó ayer domingo el timón de los Yaquis a Luis Carlos Rivera, como reemplazo del venezolano Wilfredo Romero (5-9).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »