TIRABUZÓN

Por /

MLB cancela la Serie de Corea

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Major League Baseball canceló la Serie de Corea 2022 que estaba programada para el próximo mes, debido a desacuerdos con uno de los promotores, trascendió en las redes sociales.

Apenas en agosto pasado, MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron una gira de cuatro juegos en la capital Seúl y Busan, con la intención de enfrentar a algunos bigleaguers  y jugadores de la Liga de Corea.

Se había mencionado a los jardineros Randy Arozarena (Tampa Bay) y Steven Kwan (Cleveland) y al receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, y el ex toletero de KBO, Darin Ruf, entre otros.

LOS Yaquis de Ciudad Obregón perdieron la “exclusiva” sobre el destape de su nuevo manager, cuando los Venados de Mazatlán anunciaron la salida de su coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera, para hacerse cargo del timón de la tribu.

Horas después oficializaron el arribo del chihuahuense para sustituir a Wilfredo Romero (5-9), con quien hizo causa común en 2021-2022 en la Liga Venezolana  en la dirección de los campeones Navegantes de Magallanes. El ex ligamayorista también dirigió interinamente a ese club en los playoffs  2020-2021.

De esa forma se cierra el círculo Magallanes- Cajeme que incluye al igualmente despedido coach Russell Vázquez y al tercera base brasileño que se mantiene en la novena, Leonardo Reginatto, pupilo de Rivera en las filas de los Rieleros de Aguascalientes.

UN día como hoy, en 1973— Vicente Romo lanzó una blanqueada de 3 hits y apoyado por un jonrón de Ramón Montoya, llevó a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria, 3×0, sobre los Mayos en Navojoa. El zurdo Ricardo Sandate sufrió el descalabro.

El martes 30 de octubre de 1984—El puertorriqueño Guillermo Hernández, de los Tigres de Detroit, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana, superando a su colega relevista Dan Quisenberry, de Kansas City.

Hernández, que registró un récord de 9-3 con 32 salvamentos y una efectividad de 1.92, se convierte en el tercer cerrador en ganar el premio, detrás de Sparky Lyle (1977), de los Yanquis de  Nueva York y Rollie Fingers (1981), de los Cerveceros de Milwaukee.

**”El tiempo es perfecto, no lo puedes retrasar ni adelantar, porque la vida es el presente» .- Guillermo Hernández.

OBSERVACIONES: Si bien cayó ante Águilas en Mexicali, Luis Payán (2-1, 1.40) ligó su tercera salida de las llamadas de calidad en la rotación de Navojoa, para un acumulado de 19 innings y un tercio, 15 chocolates y 7 bases por bolas.

Mientras los Algodoneros confían en que el ahora bigleaguer, Esteban Quiroz, reporte en diciembre, los Cañeros de los Mochis sacan provecho a los involucrados en el canje que trasladó al sonorense a Guasave: el jugador de cuadro Marco Jaime (.236, 2, 5) y el pitcher Luis Fernando Miranda (2-0, 0.00).

EN seguidillas.- A propósito de las preocupaciones del piloto de los Astros de Houston, Dusty Baker, uno de sus contemporáneos, el ya retirado Bobby Cox, perdió cuatro Series Mundiales (1991, 1992, 1996 y 1999), pero ganó en 1995 en el mando de los Bravos de Atlanta… El Clásico de Otoño inició en viernes por primera vez desde 1915 y con ello provocó  un domingo sin Serie Mundial… Sin tirar una pelota en mucho tiempo, el poblano César Vargas estaría cerca de obtener un anillo de la Serie de Japón. Su equipo Búfalos de Orix aventaja 3-2 a Golondrinas de Yakult.    

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »