TIRABUZÓN

Por /

Otro comodín en la Serie Mundial

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de los Filis de Filadelfia, Rob Thomson (65-46), es un ex receptor canadiense que nunca pasó de clase A y su única experiencia como piloto la tuvo en esa misma categoría con los Yanquis de Nueva York, donde fue coach de banca y tercera base (2008-2017).

Tiene 59 años y era el encargado del banco de los Filis cuando le entregaron el mando después del cese de Joe Girardi, el 3 de junio, procediendo a levantar al club que terminó en tercer lugar de la división Este, suficiente para avanzar a postemporada.

Su palmaré, dirían los elegantes, languidece ante la hoja de servicios de su contraparte, Dusty Baker, a quien sólo le falta el título de la Serie Mundial para aspirar al Salón de la Fama de Cooperstown. A partir del viernes en Houston, ambos estarán en igualdad de circunstancias en el diamante del Minute Maid Park.

Thomson sería el primer estratega novato en obtener los máximos honores desde el puertorriqueño Alex Cora, en 2018 con los Medias Rojas de Boston, y el primero en rol de sustituto desde Jack McKeon (Marlins), en 2003.

Los Filis pretenden convertirse en el séptimo “Wild Card” campeón en el Clásico de Otoño: Marlins (1997, 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011), Gigantes (2014) y Nacionales (2019), los otros.

Y por el momento que atraviesan liderados por el aporreador Bryce Harper que al fin empezó a justificar su contrato de 300 millones de dólares, amenazan a los favoritos Astros que, por su parte, buscarán frenar la inercia perdedora en la Serie Mundial.

Usted se acuerda. Los texanos ganaron en 2017, con o sin espionaje a los Dodgers de Los Ángeles, para luego caer frente a Washington en 2019 y Bravos de Atlanta en 2021, muy acosados y acusados por el robo de señales. También sucumbieron en 2005, arrollados por los Medias Blancas de Chicago.

OBSERVACIONES:  Víctima de la pelota viva en 2022 en la Liga Mexicana, al igual que la mayoría de sus colegas, el México estadounidense Nico Tellaeche (2-0, 0.45 ERA) debe sentirse en la gloria en su estreno en la Liga Arco con los Algodoneros de Guasave. En el verano registró 6-3 y 5.63 para los Generales de Durango.

El Naranjero Wilmer Ríos (1-1, 4.26) quedó a un out de completar el primer juego y colgar 9 argollas en el ciclo, en Culiacán. Ganaba 6 a 0, tenía dos outs y dos en circulación por boletos, pero al manager Juan Castro le entró el pánico y decidió removerlo, al estilo de su amigo Dave Roberts y varios más.

UN día como hoy, en 1973— Jeff Newman pegó dos jonrones y remolcó siete carreras y los Algodoneros de Guasave vencen 12-9 a los Mayos de Navojoa para cortar  racha de 10 derrotas. Triunfo para José Leyva y perdió Terry Enyart.

 En la misma fecha, en 1996 — Frank Torre, hermano del manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Torre, recibe un trasplante de corazón tras seis meses de espera. Frank ganó un anillo de la Serie Mundial como miembro de los Bravos de Milwaukee cuando vencieron a los Yanquis en 1957. Sobrevivió hasta 2014, a los 83 años.

**”Me encanta ver los partidos de la Liga Americana, ¿sabes a lo que me refiero?”- Dusty Baker.

EN seguidillas.- El ex Tomatero Derrick Lopp compila 1-0 y 0.00 en cuatro relevos para los Gigantes del Cibao, en la Lidom… Bruce Maxwell (.188, 1, 2), de los Cañeros, batalla para levantar su average, aunque detrás del plato es una garantía. Entre otras cosas, el ex bigleaguer ha “fusilado” a 6 de 8 que intentaron el robo de base… Por similar tenor, Roberto Ramos promedia .186, pero lleva 3 home runs y 8 empujadas en 11 juegos con los Naranjeros. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »