TIRABUZÓN

Por /

Marineros extendió contrato a Andrés Muñoz

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Marineros de Seattle soltaron dos noticias de su relevista Andrés Muñoz en estos días de distracciones por la postemporada de Grandes Ligas: una cirugía en un pie y la firma de una extensión de contrato hasta 2028 que cambiará aún más la vida del sinaloense.

La visita al quirófano aún no se había programado, pero se anticipa que estará listo para los entrenamientos primaverales en febrero 2023, descartando actividad en invierno, concretamente en la Liga Mexicana del Pacífico, donde pertenece a los Cañeros de Los Mochis.

De acuerdo a Steve Adams, de MLB, al convenio de cuatro años y 7.5 millones de dólares que entró en vigor en 2022, se le agregaron ganancias de 6 millones en 2026, de 8 en 2027 y de 9 de los billetes verdes para 2028, además de incentivos.

Todo esto después de la operación “Tommy John” que le dejó el brazo como cañón, aunque antes de someterse al bisturí, ya era conocido por sus vertiginosos pitcheos de 100 millas-plus.

TRES de tres: El guasavense Luis Payán (0-2, 0.00), de los Mayos de Navojoa,  lleva el mejor paso entre los abridores con actuaciones de las llamadas de calidad, ganando a los Algodoneros (6 Ip, 1h, 0c, 3bb, 6k) y Charros de Jalisco (7 Ip, 3h, 0c, 3bb, 4k).

Los Naranjeros de Hermosillo inhabilitaron al primer extranjero, el tercera base Drew Ward (.291, 0, 1), para dar de alta al jardinero cubano Roel Santos, quien en el verano bateó sobre .400 (.411), 8 jonrones y empujó 30 carreras con Olmecas de Tabasco.

El veterano zurdo ex ligamayorista, Horacio Ramírez (0-1, 11.37), es uno de los abridores de los Charros, tras un año sabático. No tiraba desde 2021 en que aportó para los campeones de la Liga Mexicana, Toros de Tijuana (3-3, 4.50).

UN día como hoy, en 1979 — Billy Martin tiene un altercado en un bar con Joseph Cooper, un vendedor de malvaviscos de Minnesota. Cooper requiere 15 puntos para cerrar una herida en el labio.

La pelea, una de las más de 60 del irascible Martin dentro y fuera del terreno de juego, provocará su despido como manager de los Yanquis de Nueva York por segunda vez.

El miércoles 23 de octubre de 1974— Jim Campanis, de Los Mochis, recibe 3 bases intencionales para empatar marca de Héctor Espino y los Cañeros salen de una racha de 9 derrotas venciendo a los Yaquis de Ciudad Obregón, 6×2. Campanis pegó un jonrón y Benjamín Oglivie la botó por la tribu.

**»La única forma real de saber que te han despedido es cuando llegas al estadio y descubres que tu nombre ha sido borrado de la lista de estacionamiento.»–Billy Martin.  

EN seguidillas.- La directiva de los Saraperos de Saltillo soltó el sábado algo que antaño era tema de tertulia en las reuniones invernales en Estados Unidos: el destape de su nuevo manager, Mark Weidemaier, ex piloto del Águila de Veracruz (2016) que en 2022 tenía en primer lugar a los Tecolotes de los Dos Laredos (7-3), cuando los Mansur, José Antonio e hijos, anunciaron que se iba debido a motivos personales…  El lector de Mazatlán, Javier Rosales Lizárraga, asegura que desde hace tiempo los aficionados se alejaron del estadio Teodoro Mariscal, porque extrañan los equipos que ganaban campeonatos… “Nos demostró que tiene ‘personalidad’ en la loma”: El manager de los Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, aludiendo al novato Jesús Broca. En los años—muchos– del columnista en la jerga beisbolera, es la primera vez que leemos o escuchamos que un estratega de la pelota utiliza la palabra (personalidad) con la que se “adornan” a toda hora los futboleros de este país.  En el pasado se decía “fajado”, “echado para adelante” y otras impublicables.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »