TIRABUZÓN

Por /

Los Yanquis obligados a ganar hoy

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Serie de Campeonato de la Liga Americana aterriza este sábado en Yankee Stadium, en una ruta transitada por  los Astros de Houston en tres ocasiones en los pasados seis años y en la que sobrevivieron a tres derrotas en 2017 con una remontada de vuelta a casa.

Algo así necesitan los Yanquis después de caer miércoles y jueves en Houston, aunque apostando, naturalmente, a un desenlace diferente al de hace un lustro y al de 2019 cuando los texanos batieron a los neoyorquinos en seis épicas batallas.

En el desafío de vencer o colocarse la soga al cuello  para los Yanquis estará detrás del plato el umpire mexicano Alfonso Márquez y quien quita y el manager de la visita, Dusty Baker, se acuerda del mazatleco José Urquidy que no ha utilizado en tres semanas.

LOS Rangers de Texas, una de las organizaciones sin título de Serie Mundial, pero que al menos han llegado a dos, se hacen a la idea de ir a la segura, sacando del retiro al estratega con más coronas en lo que va del siglo 21: Bruce Bochy.

Es una receta similar a la aplicada por los Medias Blancas de Chicago con Tony LaRussa en 2021 y que este año  terminó abruptamente debido a los problemas de salud del veterano piloto que no regresará el próximo año.

Bochy dijo adiós después de la campaña 2019 al frente de los Gigantes de San Francisco, llevando en sus alforjas los campeonatos de 2010, 2012 y 2014, con Sergio Romo entre sus estelares del bullpen. También dirigió a los Padres de San Diego.

Los Rangers entraron a escena en 1972 comprando la franquicia de los Senadores de Washington y luego de mucho andar para alcanzar el rango de protagonistas, avanzaron a los Clásicos de Otoño de 2010 y 2011, que perdieron precisamente ante Bochy y los Cardenales de San Luis de La Russa, respectivamente.

UN día como hoy, en 1967—Los Yaquis de Ciudad Obregón se imponen 3-1 a los Tomateros de Culiacán en 21 entradas, en el encuentro de más innings en la Liga Sonora-Sinaloa, efectuado en el estadio General Ángel Flores.

Hit de Carlos Murrieta rompió el empate y en un doble robo dio la puntilla, en un juego dominical de 6 horas y 12 minutos. Ganó Enrique Castillo y perdió Juan Suby. 

El domingo 22 de octubre de 1972– Los Atléticos derrotaron a Cincinnati, 3 a 2, para ganar su primera Serie Mundial desde que la franquicia se mudó a Oakland. Gene Tenace, nombrado Jugador Más Valioso de la Serie, impulsa dos de las carreras. El futuro lanzador del Salón de la Fama, Jim «Catfish» Hunter, obtiene la victoria como relevista.

**”Ganar no lo es todo. Querer es.»- Jim Hunter.

EN seguidillas.-La Liga Arco Mexicana del Pacífico tuvo ayer el Día de Héctor Espino, instituido en 2016, si bien los Naranjeros lo celebraron por anticipado una noche antes en el Estadio Sonora, en el último de la serie contra Águilas de Mexicali… El grueso de los aficionados de Mazatlán se ha olvidado de los Venados y no es de ahora.  En la serie que le ganaron a los Mayos de Navojoa promediaron una asistencia de 2,832 espectadores a sus anchas en un escenario con aforo para 16 mil…. Como reemplazo del jardinero que en 2022 debutó en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, Stone Garrett, que siempre no vendrá, al prospecto de los Rojos de Cincinnati, Isiah Gilliam, le llevó siete juegos conectar su primer jonrón y estrenarse en el renglón de las impulsadas con los Tomateros de Culiacán. Fue un “Grand Slam” en Monterrey.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »