TIRABUZÓN

Por /

Durazo metió a Arizona a la Serie Mundial

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Angelinos de Anaheim empezaron a sacudir la mata entre los coaches que acompañaron al defenestrado manager Joe Maddon (27-29) y al interino Phil Nevin (46-60). El coordinador de infield, Benjamín Gil, no recibió mención, para bien o para mal.

Han sido removidos el instructor de bateo, Jeremy Reed, y su asistente John Mallee, así como también el encargado del tráfico en la tercera base, Mike Gallego, a quien los viejos aficionados recuerdan en su época de jugador con los Ostioneros de Guaymas y Potros de Tijuana.

Gil fue coach de primera base durante la gestión de Maddon y cuando llegó el ya ratificado Nevin lo cambiaron al cargo en el que por ahora se mantiene en la organización que, dicho sea paso, se encuentra a la venta.

EL umpire zacatecano Alfonso Márquez trabaja como jefe en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su número seis, enriqueciendo una hoja de servicios que incluye 4 Series Mundiales, 11 divisionales y 3 “Wild Cards”.

En 2022, participó en la serie de comodines entre Padres de San Diego y Mets de Nueva York y se le recuerda en una labor de “inspección” revisando hasta las orejas al estelar de los californianos, Joe Mustgrove, a pedido del manager de los neoyorquinos, Buck Showalter.

La asignación de Márquez en la confrontación Astros-Yanquis sería la última del año, salvo que tenga una poco común, en su historial, segunda convocatoria consecutiva a la Serie Mundial.

Estuvo en 2021 y quedó cerca de oficiar detrás del plato en el séptimo, luego de que los Bravos de Atlanta liquidaron en el sexto a los Astros, 7-0, en el Minute Maid Park de la “Ciudad Espacial”.

UN día como hoy, en 1973: en una jornada de una hora y 43 minutos, Rafael García y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 1 a 0 a los Cañeros de Los Mochis y a Robert Leslie. García ponchó a 16, 10 consecutivos, intercalados con hits admitidos.

El domingo 21 de octubre de 2001: En el juego 5 de la serie de campeonato, el emergente Erubiel Durazo conectó jonrón de dos carreras en el quinto inning y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3×2 a los Bravos de Atlanta para llegar por primera vez a la Serie Mundial.

Arizona avanza al Clásico de Otoño más rápido que cualquier club de expansión en la historia, en su cuarto año de existencia. Randy Johnson superó en el duelo monticular a Tom Glavine y Craig Counsell es designado el MVP.

**”El juego es un juego, y suceden cosas, y no siempre puedes ejecutar tu plan tan perfectamente como te gustaría.”- Tom Glavine.

EN seguidillas.-  En una sola exhibición, ante 2,139 espectadores en el Teodoro Mariscal, el debutante de los Venados de Mazatlán, Braulio Torres-Pérez (7 Ip, 2h, 0c, 1bb, 6k), y su contraparte de los Mayos de Navojoa, Raúl Carrillo (7 Ip, 10h, 2c, 1bb, 1k), rindieron las actuaciones más prolongadas de la aún joven temporada de la Arco… Mientras en las redes deja a entrever que no regresará a los Acereros de Monclova (.365, 10, 37), el cátcher Bruce Maxwell iba de 20-1 (.050), sirviendo a la causa de los Cañeros… “Repatriado” de República Dominicana  por los Charros de Jalisco, el zurdo Tyler Alexander (2-0, 3.38) ganó sus primeras dos aperturas para los campeones. Defendió esa trinchera en 2016-2017 (4-5, 3.57) y 2017-2018 (5-1, 3.28).  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »