TIRABUZÓN

Por /

Luis González se afianza con los Gigantes

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovanny Gallegos (0-1, 4sv, 6.43) se ha tomado un respiro como encargado de bajar el telón en el bullpen de los Cardenales de San Luis, en un ajuste del debutante manager  Óliver Mármol, obligado por las circunstancias.

El derecho no es requerido desde el lunes el 25 de abril, después de admitir 6 imparables y 5 carreras en un inning y dos tercios en relevos contra los Rojos de Cincinnati y los Mets de Nueva York.

 Ayer, en situación de rescate contra los Diamondbacks de Arizona, el dominicano  Mármol le pidió dos innings a Ryan Helsley (0-0, 1sv, 0.00), quien procedió a retirar en orden a los seis, incluyendo cuatro por la vía del ponche.

Previo a esos tropiezos, Gallegos iba de 4-4 en oportunidades de salvamento, aunque en el aún joven recorrido no se le ha visto tan fuerte como acostumbra, según una relación de 5 ponches y 2 boletos en siete innings.

LOS Rojos volvieron a convocar de su filial AAA, Louisville Bats, al capitalino Alejo López (.263), quien estuvo en la cueva en la jornada dominical en la que los Rockies de Colorado ganaron por paliza 10×1.

Otra: Luis González (.286, 1jr., 7cp) ha conectado hits en siete de ocho juegos como titular de los Gigantes de San Francisco, cuyos scouts tuvieron más visión que sus colegas de los Medias Blancas de Chicago.

Una más: Andrés Muñoz (1-0, 1sv, 3.38) vio interrumpida una racha de seis relevos sin permitir carreras, cediendo 4 hits y una rayita en un inning, en el triunfo de los Marineros de Seattle,7-3, sobre los Marlins en Miami.

Y, Alejandro Kirk (.232, 0, 2) cumplió ayer otra labor aceptable en la receptoría, al ganar los Azulejos de Toronto,3×2, a los Astros de Houston. Pero su ofensiva dista mucho de su rendimiento de 2021.

UN día como hoy, en 1953– El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Carlos Bernier, conecta tres triples consecutivos en una victoria de 12-4 a expensas de los Rojos de Cincinnati. Agrega un sencillo y una base robada mientras Ralph Kiner y Jim Greengrass pegan jonrones.

En una racha de 11 turnos al bate, Bernier apilará cuatro triples, dos dobles y dos singles.

**“Hablar con Yogi Berra sobre béisbol es como hablar con Homero sobre los dioses”. – A. Bartlett Giamatti, Comisionado.

EN seguidillas.- A los 42 años, ya jubilado en el beisbol invernal, Chris Roberson (.357, 2jrs., 6cp) es una espada en la ofensiva de los Bravos de León. Ayer, en el Hermanos Serdán de Puebla, ofreció una jornada de dos jonrones y 5 remolcadas… En cambio, el ex toletero de los Atléticos de Oakland, Khris Davis (.111, 0, 1), se quedó en el banco de los Diablos Rojos en el decisivo ante los Rieleros de Aguascalientes, tras una jornada en la que se ponchó en 4 de 5 turnos… Con los mismos escarlatas, se las come ardiendo Japhet Amador, promediando .444 con 3 bambinazos y la friolera de 14 impulsadas en 7 juegos.

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  CHARROS MAL Y DE MALAS  En los últimos días se han venido acumulando y marcadamente registrando situaciones que ya a estas

Leer más »

TIRABUZÓN

Sultanes disputarán 12 juegos al hilo en gira Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco (1-5) reciben este martes a los

Leer más »