TIRABUZÓN

Por /

Doce años de los Yanquis sin Serie Mundial

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Yanquis de Nueva York buscan detener su segunda mayor racha sin llegar a la Serie Mundial, 12 años, que empezó en 2010 tras disputar y ganar en 2009 a los hoy de moda, Filis de Filadelfia, en cinco juegos, dirigidos por Joe Girardi.

La sequía más prolongada en la rica historia del club de la “gran manzana”  es de 13, entre 1982 y 1995, un año después de caer ante los Dodgers de Los Ángeles en medio de la “Fernandomanía” que tuvo su clímax con la victoria del “Toro” Valenzuela, en el tercer encuentro.

En la docena que podría considerarse “trágica”, los neoyorquinos quedaron en la Serie de Campeonato en cuatro oportunidades: en 2010 y 2012 frente a los Rangers de Texas (4-2) y Tigres de Detroit, éstos últimos cometiendo el “sacrilegio” de limpiarlos.

Asimismo, las recientes derrotas infringidas por los Astros de Houston, en 2017 (4-3)  y 2019 (4-2), que provocaron una rivalidad en vigencia desde ayer, en una hoguera de vanidades atizada por el robo de señales.  

TRES de tres: De las probables combinaciones en la Serie Mundial 2022, habría dos inéditas con los Astros como campeones de la Liga Americana: contra los comodines Padres y Filis.

 Los Yanquis enfrentaron y vencieron a San Diego en 1998, aplicando una barrida, y a Filadelfia en la citada líneas arriba de hace 13 años, la número 27 de la delantera de todos los tiempos inalcanzable.

Filis y Padres cambiarán de escenario mañana en una confrontación reducida a ganar tres de cinco batallas, por el boleto al Clásico de Otoño que iniciará en Houston o Nueva York, el 28 del mes en curso.

UN día como hoy, en 1963: en un juego en el que se conectaron 9 jonrones entre ambos contendientes, los Rieleros se impusieron 11×9 a los Cañeros de Los Mochis, en el estadio de Empalme, Sonora.

EL jueves 20 de octubre de 1988:  Orel Hershiser dispersó cuatro hits y Mickey Hatcher y Mike Davis conectaron jonrones de dos carreras para darle a los Dodgers  de Los  Ángeles una victoria de 5 a 2 sobre los Atléticos de Oakland y el título de la Serie Mundial en cinco juegos.

Hershiser se convierte en el tercer jugador en ganar los honores de MVP tanto en la Serie de Campeonato de la Liga como en la Serie Mundial. La victoria le da a los Dodgers su primer Campeonato Mundial desde 1981, convirtiéndose en el único equipo en ganar más de uno en la década de los ochenta.

**”Soy la prueba de que a la gente común le pueden pasar grandes cosas si trabajan duro y nunca se dan por vencidos.”—Orel Hershiser.

EN seguidillas.- El lanzador cubano Elián Leyva reportó ayer a los Naranjeros de Hermosillo, justo a un mes de celebrar el título de la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán… Nick Struck (0-1, 3.60), quien dejó la pelota en la mano a los Cañeros, perdió en su presentación en la Lidom con los Gigantes del Cibao… El ex jugador de cuadro Heriberto García renunció al cargo de director del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, en el cual estuvo cerca de un año. Le prometieron actividad burocrática hasta 2024, pero le descontinuaron al alcalde, en un “fuego amigo” entre correligionarios del presidente AMLO.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

REGRESA BENJAMÍN GIL

Los jugadores abogaron por su regreso ante Héctor Ley, el principal directivo del club «Guinda». Redacción/Puro Beisbol Solo unas horas después de que la directiva

Leer más »

TIRABUZÓN

Despedida y regreso de Benjamín Gil Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En un adelanto del Día de los Inocentes, la directiva de los

Leer más »