TIRABUZÓN

Por /

Yanquis por la revancha contra Astros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El único mexicano en existencia en postemporada, José Urquidy, iría por su tercera semana inactivo, si el manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, no se acuerda que el mazatleco no se arruga con la presión encima.

Sus mejores números los compiló en Serie Mundial (3-0, 1.54) y le ha ido mal en Serie de Campeonato (0-2, 6.35), pero tiene agallas suficientes para entrar nuevamente al quite, incluso, como abridor.

Urquidy no ha tirado una pelota en un juego formal desde el 3 de octubre en un relevo  de un interligas frente a los Filis de Filadelfia, cuando permitió dos jonrones solitarios en dos episodios, en casa.

YANQUIS de Nueva York y Astros de Houston disputarán su tercera serie en octubre, todas de campeonato, con saldo favorable 2-0 a los texanos (2017 y 2019) dirigidos por el veterano Dusty Baker.

Otra: El abridor de los Guardianes de Cleveland, ayer, Aaron Civale, tuvo la primera presentación en playoffs de su trayectoria y los nervios lo traicionaron explotando en el primer inning con tres rayitas a cuestas.

Una más: A diferencia de su colega Aaron Boone que mandó al cubano Néstor Cortés con 3 días de descanso, Terry Francona no utilizó a su número uno, Shane Biebier, con similar tiempo de asueto.

Y, los ex Indios que se convirtieron en Guardianes en 2022, sumaron 74 años (1948) sin título en Serie Mundial, la sequía más prolongada entre los 30 de la membresía y galaxias vecinas.

UN día como hoy, el domingo 19 de octubre de 1969: En  el primer inning, los jardineros Joe Patterson y Roger Vernon Freed, de los Yaquis de Ciudad Obregón, no se ponen de acuerdo y un elevado de rutina de Marcelo Juárez cae entre los dos.

Discuten y para sorpresa de todos se agarran a golpes, para luego ser expulsados. La tribu ganó 3 a 2 a los Naranjeros de Hermosillo.

En similar fecha, pero de 1981 – En el Juego 5 de la Serie de Campeonato, Rick Monday conecta un jonrón en la novena entrada ante Steve Rogers y los Dodgers de Los Ángeles se coronan en la Liga Nacional con una victoria, 2 a 1, sobre los Expos de Montreal.

Fernando Valenzuela, con ayuda de un out de Bobby Welch, supera a Ray Burris, para obtener su segundo triunfo en postemporada, enviando a los Dodgers a la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York.

**”Hablar de tus problemas no es bueno. Al ochenta por ciento de tus amigos no les importa y el resto está contento.”- Tom Lasorda.

EN seguidillas.-  Águilas de Mexicali (.316, 0, 2) debutó a Robert  “Coco” Montes, jugador de cuadro y  prospecto de los Rockies de Colorado. En 2022, bateó .274 con 20 home runs y 77 impulsadas  en AAA (Albuquerque)… La Liga Venezolana inaugurará el próximo sábado con la ausencia del manager campeón, Wilfredo Romero (Magallanes), ahora al frente de los Yaquis. Romero trajo de allá a Cajeme al brasileño Leonardo Reginatto (.200, 0, 2), conocido en Aguascalientes, y uno más de los Navegantes que anda en la Arco es el coach de pitcheo Luis Carlos Rivera  (Mazatlán)…  Los estadounidense (43) siguen siendo mayoría en la  legión extranjera de la LMP, apuntalados por cubanos (9),  colombianos (3), venezolanos (2),  un puertorriqueño, un brasileño y un japonés.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »