TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

El «comodín» Filadelfia, verdugo de campeones

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Arco Mexicana del Pacífico regresará a Arizona para su primera serie oficial fuera de su ámbito y territorio nacional, 11, 12 y 13 de noviembre, en Tucson.

Será un fin de semana y los protagonistas, los Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, en atención a la buena respuesta de los paisanos de aquél lado en las jornadas de preparación en septiembre y octubre.

Desde las administraciones de Renato Vega Alvarado y Omar Canizales Soto se hablaba no solo de juegos del rol regular, sino incluso, de una expansión con una plaza del vecino estado, poco factible, por ahora.

CON tres victorias en sus alforjas, todas ante los Charros en Jalisco, los Venados de Mazatlán (3-1) tendrán hasta hoy domingo su juego inaugural, frente a los mismos “tapatíos” que aspiran al bicampeonato.

Otra: El lanzador Nick Struck se convirtió en tránsfuga de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en donde se supone pertenece a los Cañeros de Los Mochis. Lo anuncian los actuales campeones de la Liga Dominicana, Gigantes del Cibao.

Una más: Struck, quien en la Liga Mexicana juega como naturalizado mexicano, hará causa común con el cubano Henry Urrutia y el colombiano Tito Polo, ambos dados de baja por Águilas de Mexicali.

Y, el prospecto de los jardines de los Piratas de Pittsburgh, el coahuilense Fabricio Macías (.389, 0, 4), se perfila para revelación de los Venados después de tres inviernos en Mexicali.

UN día como hoy, el jueves 16 de octubre de 1980: Fernando Valenzuela lanzó pelota de 3 imparables y 12 ponches y los Mayos de Navojoa derrotan 2×0 a los Naranjeros de Hermosillo.

 Fue la primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico del zurdo Valenzuela, quien en septiembre de ese año debutó en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles, como relevista.

En la misma fecha, en 2001:  Randy Johnson, de los Diamondbacks de Arizona, detiene su racha de derrotas en la postemporada con una victoria de 2 a 0 sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 1 de la Serie de Campeonato.

El zurdo admitió tres incogibles y recetó 11 chocolates, mientras jonrones de Reggie Sanders y Luis González vulneraron al estelar Greg Maddux, en el Bank One Ballpark de Phoenix (37,729).

**”He refinado mi mecánica, perfeccionado mis lanzamientos. He recibido más confianza, y yo he conseguido más determinación. Tengo una mejor idea de lo que estoy haciendo.”-  Randy Johnson.

EN seguidillas.-  Andrés Muñoz (0-1, 9.00) sacó la casta en su único inning del maratónico cotejo de ayer en Seattle, incluso sobreponiéndose a otro batazo de Alex Bregman, un doble. Ponchó a Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Kyle Tucker… El potosino Jesús Cruz se declaró el sábado agente libre. En 8 juegos de su trayectoria en las Mayores tiene 0-0 y 7.45, incluido 0-0 y 6.23 en siete en 2022… Verdugos inesperados de dos campeones divisionales, Cardenales de San Luis (93-69) y Bravos de Atlanta (101-61, los Filis de Filadelfia (87-75) reclaman la etiqueta de “caballo negro” de la actual postemporada.  

duartesotoalonso@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO AHÍ VA.- Kyle Martin, aporreador comprobado, ya está con once obuses en LMB para Guerreros de Oaxaca y se acerca peligrosamente

Leer más »

TIRABUZÓN

Joey Meneses no afloja Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Urías está batallando para entrar en ritmo en su rehabilitación con los Sonidos de

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CIRUGÍA.- De improviso nos llegó una información acerca de una presumible cirugía que será practicada a Víctor Mendoza en cuanto concluya

Leer más »