TIRABUZÓN

Por /

Mueren Bruce Sutter y novato de Filadelfia

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Bruce Sutter, el primer relevista de tiempo completo exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown y a quien le bastaron 12 temporadas, justo 300 salvados, una serie de campeonato y una Serie Mundial, para convertirse en una leyenda.

No se revelaron las causas de la muerte, a los 69 años, del lanzador que nunca abrió un juego en 661 apariciones en el Big Show y sólo dos en 116 a su paso por las menores, entre 1972 y 1976, en  sucursales de los Cachorros de Chicago.

Además de los Cachorros, con quienes debutó en 1976 y duró hasta en 1980, brilló en las filas de los Cardenales de San Luis (4) y Bravos de Atlanta (3), compilando 68-71 y 2.83 en carreras limpias.

Sutter ganó el Cy Young en 1979 sirviendo a la causa de los Cachorros (6-6, 37sv, 2.22 ERA) y en 1982, su único año en postemporada, ayudó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial a los Cerveceros de Milwaukee en siete encuentros.

NICO Tellaeche (Guasave), diestro de 24 años que en 2022 debutó en la Liga Mexicana con los Generales de Durango (6-3, 5.65), es otro estreno en la Liga Arco de importado que nunca ha pertenecido a una organización MLB.

Del beisbol colegial dio el salto a ligas independientes, al igual que su compañero Justin Bryd, y en su presentación en el Kuroda Park (6,226) recetó siete redondos ceros a los Tomateros de Culiacán (1h, 1bb, 5k).

Suele suceder en historias por escribir que a veces quienes generan menos expectativas, los menos publicitados, resultan los llamados “leones rasurados” en el argot deportivo.

UN día como hoy, en 1975 –Luis Tiant, de los Medias Rojas Boston, hace 163 lanzamientos en 9 innings y obtiene su segunda victoria en la Serie Mundial contra los Rojos de Cincinnati, 5×4, para igualar el compromiso 2-2.

El miércoles 15 de octubre de 2003 — Steve Bartman, el aficionado de los Cachorros que desvió una bola de foul en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, publicó un comunicado explicando sus acciones.

Durante una llorosa disculpa, el trabajador de la empresa de recursos humanos de 26 años les pide a los fanáticos de los Cachorros que dirijan su energía negativa hacia un apoyo positivo para el equipo durante el Juego 7 de la serie.

Por desgracia, los Cachorros perderán ese juego y, una vez más, no tendrán una participación en la Serie Mundial, mientras Bartman es objeto de un extravagante linchamiento público.

**”Steve Bartman estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado.”- Ryne Sandberg.

EN seguidillas.- Los Filis de Filadelfia reportan el fallecimiento de Corey Phelan, pitcher de 20 años, víctima de leucemia, la cual le diagnosticaron en abril 2022. En 2021, en su única campaña como profesional, compiló 1-0 y 0.93 en  carreras limpias en clase Rookie… La Liga Dominicana inaugura hoy sábado su edición 2022-2023 y entre las novedades, se supo que los seis clubes fueron uniformados por una conocida marca mexicana… La próxima semana, el sábado 22, será el turno de la Liga Venezolana y la Roberto Clemente de Puerto Rico romperá el hielo el 4 de noviembre.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »