TIRABUZÓN

Por /

Los Marineros contra las cuerdas

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo de los Padres de San Diego en el segundo de la serie divisional en Los Ángeles, incrementa las posibilidades de que Julio Urías tenga un regreso en el compromiso, si como se vislumbra, se extiende al máximo de cinco.

Sería el domingo, de vuelta sin descanso a Dodger Stadium, en donde en 2022 el zurdo ha ganado en siete de diez decisiones y registra 2-0 contra los “Frailes”, incluyendo el éxito del martes.

Para los muy exigentes con el sinaloense, que los hay, su labor del primer juego fue discreta, admitiendo dos jonrones en cinco innings, pero nada que ver con lo padecido por el  amarrado para el Cy Young en la Liga Americana, Justin Verlander, atrancado por los Marineros de Seattle.

 Lo cierto es que en ese brazo hay potencial para algo más lucidor y de mayor alcance, si bien ya sabemos que con Dave Roberts atisbando desde el dugout, la permanencia de Urías pende de un hilo en cualquiera de las circunstancias del juego.

L0S Astros de Houston volvieron a castigar a Andrés Muñoz (1 Ip, 1h, 1c, 2bb, 1k), en una tarde en la que Alex Bregman repitió la dosis al mochitense, quien le ha permitido en la serie batazos productores, jonrón y sencillo.

Otra: Los Marineros tendrán el sábado en Seattle una jornada de playoff por primera vez en 21 años y podría ser la única si no evitan la barrida arropados por sus aficionados ávidos de emociones fuertes.

Una más: Separado de la rotación abridora de los Astros, José Urquidy (13-8, 3.94) lleva más de 10 días sin acción. Desde el 3 de octubre cuando relevó frente a los Filis de Filadelfia (2 Ip. 2h, 2c, 2bb, 1k).

Y, lloviznas persistentes suspendieron con varias horas de antelación la actividad  en Nueva York, un sedante para los nervios de los Guardianes de Cleveland que necesitan ganar para no verse al borde del “nocaut”.

UN día como hoy, en 1984: Kirk Gibson conecta dos jonrones y remolca cinco carreras para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria de 8 a 4 y a la  conquista  de la Serie Mundial en cinco juegos sobre los Padres de San Diego, el primero de la franquicia desde 1968.

Aurelio López lanzó dos innings y un tercio perfectos, ponchando a cuatro, para convertirse en el segundo mexicano con una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela, en 1981.

El sábado 14 de octubre de 1972: Rodolfo Hernández, de los Mayos, batea el ciclo—sencillo, doble, triple y jonrón–, pero los Venados de Mazatlán se imponen a Navojoa 8×7.

**”Ahora aquí tengo casi 52 años, es muy fácil. Estoy mucho más en paz. Pero cuando eres un competidor y estás tan decidido como yo a convertirte en el mejor del mundo, tiene consecuencias.”- Kirk Gibson.

EN seguidillas.- El prospecto de los Padres, Efraín Contreras, ganó su primer juego en la Arizona Fall League, asignado a  los Javelinas de Peoría. La efectividad del chihuahuense es de 4.26… Su compañero, el jardinero Tirso Ornelas, tiene un lento inicio como una de las promesas más cotizadas, según un promedio de .211 (19-4), con un doble y sin producidas en cinco encuentros… Los Naranjeros de Hermosillo presumen al veinteañero colombiano, Daniel Correa, un brioso e intimidante relevista de ocasionales 100 millas. Pertenece a los Cachorros de Chicago.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »