TIRABUZÓN

Por /

Guardianes van con su mejor carta

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO:- Una ausencia en la que nadie ha reparado, Luis Felipe Juárez, en el frente de Águilas de Mexicali, donde ni siquiera mencionaron al toletero en el roster de pretemporada. Es el único con presencia en la Liga Mexicana del Pacífico de los campeones Leones de Yucatán, que no ha dado señales.

Porque ya andan por allá todos sus coequiperos en la Liga Mexicana, verbigracia, Norberto Obeso y Walter Ibarra, Naranjeros; Yadir Drake y Sebastián Valle, Ciudad Obregón, además de José Juan Aguilar (Jalisco) y Marco Jaime (Los Mochis), entre otros, que alternaron con extranjeros y México americanos en la escuadra de Mérida.  

Juárez sólo actuó en 14 juegos con los fronterizos en ciclo anterior  de la LMP (.304, 1, 3) y en el pasado no han sido pocos sus destierros voluntarios o, incluso, alentados por la directiva de los Leones que lo prefieren descansando en invierno. 

LOS Cañeros de Los Mochis dejaron fuera del roster al veterano ex bigleaguer, Édgar González, quien aspira a su temporada 22 consecutiva a partir de su debut en 2000-2001, con los Naranjeros de Hermosillo.

El derecho, de 39 años, tuvo 0-2 y 7.37 para los Sultanes de Monterrey y 3-3 y 2.79 para los verdes el ciclo anterior, pero viene de un verano complicado en la nómina de los Saraperos de Saltillo (1-4, 6.75).

González llegó a la pretemporada días después de resultar ileso en un accidente automovilístico en Sonora y en el cual falleció el empresario Francisco Huerta, a principios de septiembre.

Los ya retirados Carlos Alberto Gastélum, actual coach de los Naranjeros, y Flavio Romero, también la libraron en el percance registrado en la carretera Cananea-Agua Prieta, según el reporte de las autoridades.

OBSERVACIONES: Los Guardianes de Cleveland van por todas las canicas en el segundo del compromiso en Yankee Stadium con su estelar Shane Bieber. En la serie “wild card” llevó un juego hasta el octavo inning contra los Rays de Tampa Bay (7.2 Ip, 3h, 1c, 1bb, 8k).

Y en Houston, los Marineros de Seattle buscarán sacar al menos la división de honores a los fogosos Astros luego de perder el juego que debieron haber ganado, la tarde del martes, víctimas del jonronazo del cubano Yordan Álvarez en el noveno inning.

UN día como hoy, en 1971– Los Orioles de Baltimore y los Piratas juegan el primer juego nocturno en la historia de la Serie Mundial. Roberto Clemente bateó tres hits y el receptor novato Milt May conecta un hit emergente ganador en la victoria de Pittsburgh en casa,  4×3.

El martes 13 de octubre de 1971—Vicente Romo superó en gran duelo a su hermanos Enrique y los Yaquis de Ciudad Obregón vencen 1 a 0 a los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

**”Le dio al término “completo” un nuevo significado. Hizo que la palabra ‘superestrella’ fuera inadecuada. Tenía un toque de realeza «.- El comisionado Bowie Kuhn, sobre Roberto Clemente.

ENTRE suspensivos.- En Culiacán, los Tomateros pintaron su raya con una asistencia de 20,000 aficionados, en la noche inaugural, mientras en el Panamericano de los Charros de Jalisco hubo 13,811 y en Monterrey apenas 8,941… Un total de 40 lanzadores, 37 relevistas, participaron en los tres primeros juegos de la apertura de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a pesar de que fueron marcadores cerrados de un dígito…. Danis Correa, pitcher colombiano de 23 años de las filiales de los Cachorros de Chicago, otra contratación foránea de los Naranjeros de Hermosillo. En 2022 rindió en AA (1-3, 7, 2.93) y AAA (2-1, 5.40). 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »