TIRABUZÓN

Por /

Contratan Naranjeros a pitcher bigleaguer

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Touki Toussaint, lanzador que desde 2018 y a la fecha ha actuado en Grandes Ligas, adición de última hora de los Naranjeros de Hermosillo, que lo proclaman ganador de un anillo de Serie Mundial en 2021, con los Bravos de Atlanta, lo cual es cierto, aunque no participó en la postemporada.

Para los campeones vigentes que ayer cayeron frente a los sorprendentes Filis de Filadelfia, compiló 9-6 y 5.46 en cuatro campañas. Y en 2022 tuvo 1-1 y 4.62 en 8 juegos, dos aperturas, en la nómina de los Angelinos de Anaheim que lo mantienen en su roster de 40.

Toussaint, de 26 años, hará causa común con los carabineros de liga independiente, Chase Simpson (.302, 24, 83) y Drew Ward (.345, 17, 48) y  los extranjeros establecidos en México, Nick Torres y Ryan Verdugo.

LOS Mayos de Navojoa seguirán siendo el “lunar” en la lujosa infraestructura de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, después de que se postergó el proyecto de remodelación del viejo estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Nadie sabe, nadie supo, porque se paró lo que se anunció dentro del paquete que cambió las fachadas de los “jubilados” Tomás Oroz Gaytán (Ciudad Obregón) y  Héctor Espino (Hermosillo), ahora academias de beisbol.

Al parecer, Navojoa llegó tarde al reparto que contempla recursos federales y de la entidad y quién sabe hasta cuándo vuelvan a tener cerca la posibilidad de estrenar.

La casa de la tribu data de 1970, año de gracia en que la pelota profesional  regresó para quedarse, en la expansión de 6 a 8 equipos que también dio cabida a los Algodoneros de Guasave.

OBSERVACIONES: Los Tomateros de Culiacán agregaron a sus filas a Isiah Gilliam, jardinero que hasta 2021 picó piedra en las sucursales de los Yanquis de Nueva York. En 2022, bateó .274 con 18 jonrones y 68 empujadas en AA y AAA de los Rojos de Cincinnati.

El lanzador cubano Yoennis Yera llegó para los Charros de Jalisco que ya no contarán con el zurdo Orlando Lara, quien decidió colgar los hábitos, tras someterse a una operación en el brazo.

UN día como hoy, en 1972 — Los Atléticos de Oakland ganan el banderín de la Liga Americana con una victoria de 2 a 1  sobre los Orioles de Baltimore, en el juego 5 de la Serie de Campeonato. Reggie  Jackson,  de los Atléticos, se roba home, pero se lesiona el tendón de la corva y queda fuera de la Serie Mundial.

El sábado 12 de octubre de 1974—Jonrón con las bases llenas de Francisco «Paquín» Estrada pone fin a un duelo de ceros en el inning 17 y los Yaquis de Ciudad Obregón  derrotan 4×0 a los Mayos de Navojoa.

**”Siento que el requisito más importante para el éxito es aprender a superar el fracaso. Debes aprender a tolerarlo, pero nunca a aceptarlo «.- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Andrés Muñoz (1 Ip, 3h, 2c, 2k, 0bb) fue vulnerado ayer en Houston en su rol de preparador y tinto en sangre cruzó la línea del octavo inning… El ex Naranjero Paul Sewald (2/3, 1h, 2c, 1k) y el normalmente abridor zurdo, Roobie Ray, admitiendo un jonrón (walk-off) de Jordan Álvarez, tampoco cumplieron y los Marineros de Seattle pagaron lo que hicieron en Toronto, fallando su sólido bullpen con una ventaja de 4 carreras…  A casi dos años de consagrarse en la Serie Mundial, Víctor González completa su rehabilitación en las prácticas de los Dodgers. Es elegible para la postemporada en curso.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »