TIRABUZÓN

Por /

Ganó Muñoz en dramática caída de Toronto

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Sábado de contrastes en las series de comodines en Grandes Ligas y el saldo, sin tomar en cuenta la jornada nocturna, resultó que tres de los mexicanos  quedaron “out” y uno en la reyerta, Andrés Muñoz, ganando en dramático encuentro en el que los Marineros de Seattle vinieron de atrás en Toronto.

Tras la expedita caída de los Rays de Tampa Bay en Cleveland, se fueron Isaac Paredes (.500) y Jonathan Aranda, que no participó y Alejandro Kirk, después de la increíble derrota de los Azulejos, 10×9.

Paredes actuó en los dos encuentros, el sábado como titular (2-1, 1bb), aunque ya tenía rato en el banco cuando la batalla se decidió con el jonronazo del dominicano Óscar González que puso fin a la interminable cadena de ceros.

No parece lógico que en un juego de escaso carreraje el manager saque por un emergente a uno de sus líderes jonroneros, caso de Paredes (20), quien compartió el primer lugar en el club con el cubano mexicano Randy Arozarena.

Pero Kevin Cash lo hizo muy probablemente apoyado por su principal “consejera” día y noche, la sabermetría, que cataloga al azteca un carabinero de bajo average y poder ocasional.

Kirk iba de 4-2, sencillo y doble y anotó dos, mientras  Azulejos parecían enfilados a empatar la serie con una ventaja de 8-1, pero falló el bullpen y la gloria fue para Muñoz, tirando un inning en blanco (1bb, 1k).

EL toletero Félix Pérez tuvo ayer su primer entrenamiento con los Venados de Mazatlán, la sexta franela del cubano en la Liga Mexicana del Pacífico. Los rojos regresaron de Guamúchil con la “Copa Gobernador”.

Otra:  Los Naranjeros de Hermosillo jugaron contra los Yaquis de Ciudad Obregón en Tucson, Arizona, con su orden al bat titular: José Cardona, Cf, Norberto Obseso, Lf, Nick Torres, Rf, Roberto Ramos, Bd, Chase Simpson, 3b, Luis Cruz, 2b, Drew Ward, Ib, Julián León, C, y Jason Atondo Ss.

Una más: El gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán, Mario Valdez, batalla como nunca para completar la nómina debido a discordias contractuales: El lanzador Derrik Lopp se marchó a República Dominicana y estaban en rebeldía los estelares Manuel Barreda y Ramiro Peña y el valioso jardinero Francisco Lugo.

Y,  a los campeones Charros de Jalisco sólo le falta el aporreador estadounidense, Nick Williams, para completar el “line up” del diario del manager Roberto Vizcarra. El ausente compiló .370, 29 jonrones y 72 impulsadas en su debut en la LMB con los Toros de Tijuana, en 2022.

UN día como hoy, el jueves 9 de octubre de 1969— Horacio Piña lanzó una blanqueada de 2 hits, Clarence Jones y Roberto Ortiz pegan jonrones y los Tomateros de Culiacán derrotan 7×0 a los Venados de Mazatlán, en la inauguración de la Liga Sonora-Sinaloa. Perdió Ramón Arano.

 En la misma fecha, pero en 1989 — Los Gigantes de San Francisco  ganan su primer banderín de la Liga Nacional desde 1962 al derrotar a los Cachorros de Chicago, 3-2, en el Juego 5 de la SCLN. Will Clark batea .650 en la serie con ocho carreras impulsadas para ganar los honores de MVP.

**”Muchos fanáticos del béisbol ven a un árbitro como una especie de mal necesario, como el olor que sigue a un automóvil» .- Will Clark.

En seguidillas.- Si bien no jugó, Jonathan Aranda se convirtió en el primer novato convocado a postemporada luego de ser llamado de las menores en el año de su debut, desde Alejandro Kirk y Víctor González (Dodgers) en 2020… Los Marineros no ganaban un playoff desde 2001, 3-0 a los Medias Blancas de Chicago y los ahora Guardianes desde 2016, cuando llegaron a la Serie Mundial… En Ocotlán, antigua plaza de aquella fuerte Liga del Bajío que se jugaba en invierno, los Charros cerraron sus juegos de preparación y mordieron el polvo, 5 a 2, ante una selección del rumbo.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »