TIRABUZÓN

Por /

Ratifican a Amézaga, destacan Gallegos y Muñoz

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de Detroit anunciaron cambios para la próxima temporada en el staff de colaboradores del manager, A. J. Hinch, y la buena noticia es que ratificaron a Alfredo Amezaga para dirigir el tráfico en la línea de la primera base.

El ex bigleaguer, usted se acuerda, llegó procedente de la sucursal AAA, Toledo, en agosto, para reemplazar a Gary Jones, a quien un batazo de Jeimer Candelario, de los Guardianes de Cleveland, le fracturó un tobillo.

Amézaga se convirtió en ese momento en el cuarto azteca en roles técnicos en Grandes Ligas, junto al coach de tercera base de los Diamondbacks de Arizona, Antonio PérezChica y al asistente del instructor de bateo de los Bravos de Atlanta, Roberto Magallanes.

Asimismo, Benjamín Gil, coordinador de infield de los Angelinos de Anaheim con el piloto interino recientemente confirmado, Phil Nevin, después de recibir señales y dar indicaciones en el cajón del primer cojín cuando Joe Maddon era el jefe.

CUATRO de los paisanos de usted tuvieron acción en la primera jornada de las series “wild card”, por estricto orden de aparición: Isaac Paredes respondió como emergente con su primer hit en postemporada, en cerrada derrota de los Rays de Tampa Bay, 2-1, en Cleveland.

Giovanny Gallegos aportó cuatro outs sin admitir hits ni carreras, concedió un boleto y ponchó a uno. Estaba en posición de ganar, pero los Filis de Filadelfia sacaron de la bolsa la victoria a los Cardenales en San Luis, 6×3, con seis rayitas en la novena entrada.

En Toronto, Alejandro Kirk, de 3-1, al perder los Azulejos 4 a 0 ante los Marineros de Seattle y el dominicano Luis Castillo (7.1 e, 6h, 5k) que se combinó con Andrés Muñoz (1.2 e, 1h, 0bb, 2k) para el “rosario”.

El único que no participó fue el novato infielder de los Rays, Jonathan Aranda, una adición al roster con sólo 78 turnos en las Mayores, donde debutó el 24 de junio del año en curso.

UN día como hoy el jueves 8 de octubre de 1970—Abre sus puertas el nuevo estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón y los Tomateros de Culiacán estropean la fiesta imponiéndose 4-2 en 11 innings, con un doble productor de dos carreras de Saúl Mendoza.

En la misma fecha, en 1972 — En el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Bert Campaneris, de los Atléticos de Oakland, avienta el bate al lanzador de los Tigres de Detroit, Lerrin LaGrow, tras recibir un bolazo.

Ambos jugadores son expulsados y Campaneris suspendido por el resto de la serie, aunque regresa para el Clásico de Otoño en el que los A’s vencen a los Rojos de Cincinnati, para empezar a escribir su historia de tricampeones.

**“Jamás nada ha sido tan divertido como el béisbol.”- Mickey Mantle.

EN seguidillas.-“De las noticias más esperadas por la afición: muy pronto un niño andará por aquí haciendo de las suyas”. Así evocan los Venados de Mazatlán al toletero cubano Félix Pérez, uno de los ausentes de su pretemporada…  Águilas de Mexicali anunció a sus abridores para los dos primeros juegos contra Sultanes de Monterrey: Enrique Vera y David Reyes… Drew Ward, primera y tercera base de liga independiente, nueva contratación de los Naranjeros de Hermosillo. Bateó .345 con 17 “palos de vuelta entera” y 48 remolcadas en la Asociación Americana… Los Algodoneros de Guasave tienen en su campamento a Kevin Ribón, pitcher veracruzano de 20 años que pertenece a los Mets de Nueva York. En 2022, registró 1-1 y 5.14 en clase “rookie”. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

REGRESA BENJAMÍN GIL

Los jugadores abogaron por su regreso ante Héctor Ley, el principal directivo del club «Guinda». Redacción/Puro Beisbol Solo unas horas después de que la directiva

Leer más »

TIRABUZÓN

Despedida y regreso de Benjamín Gil Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En un adelanto del Día de los Inocentes, la directiva de los

Leer más »