TIRABUZÓN

Por /

Una más y se va Manny Rodríguez

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en Houston, contra los Filis de Filadelfia (2 Ip, 2h, 2c, 2bb, 1k), daría la razón al manager de los Astros, Dusty Baker, quien la semana pasada decidió enviar al bullpen al normalmente efectivo abridor.

Pero no se confundan. Eso ni siquiera se justifica por el rendimiento del mazatleco en sus postreras salidas en septiembre (0-3, 7.16), excepto la última en la que perdió en Baltimore, en una jornada de casi seis innings en 3 hits, una carrera, seis ponches y un boleto. Una “joya”, según los cronistas de la nueva ola.

Concediendo que no anda en su mejor momento, la realidad es que siendo Urquidy el quinto de una rotación de primer nivel, era susceptible de algo así rumbo a los playoffs en los se acostumbra a reducir a cuatro abridores.

DOS de los bateadores aztecas amarrados para los playoffs vuelan bajo en la recta final: el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.286, 14, 63), y el utility de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes (.209, 20, 45).

Kirk cayó a .101 (36-4) con un jonrón y dos remolcadas en sus pasados 10 encuentros y batea .249, 3 cuadrangulares y 26 producidas en 55 juegos después del Juego de Estrellas en el cual participó votado por los aficionados.

El también designado duró varias semanas entre los 10 mejores ofensivos de la Liga Americana y ahora se le ubicaba en el lugar 15 de la procesión encabezada por el venezolano de los Mellizos de Minnesota, Luis Arraez (.315).

Por su parte, Paredes, si bien ha batallado para mantener estable su promedio toda la temporada, de septiembre a la fecha entró en una crisis (.149, 2, 5) que, sin embargo, no le ha impedido llevar varias semanas como líder jonronero de los Rays, empatado con el México cubano Randy Arozarena.

UN día como hoy, en 1954– Oscar Charleston, uno de los mejores jugadores en la historia de las Ligas Negras, muere en Filadelfia, días después de haberse caído por las escaleras de su casa. Tenía 57 años.

El martes 5 de octubre de 1971—En juegos inaugurales de la Liga Mexicana del Pacífico, en una temporada con siete equipos, los Tomateros de Culiacán derrotaron 5×2 a los Venados de Mazatlán con pitcheo de Cecilio Acosta.

Y en el estadio Fernando M. Ortiz de Hermosillo, los Naranjeros apalean 10-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Ganó Maximino León.

**”Yo lanzaba y ponchaba a fulano o mangano que eran súper estrellas y ni sabía, nomás me subía a la loma a hacer mi trabajo » .- Cecilio Acosta.

EN seguidillas.- El segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez, anunció ayer su retiro definitivo, invierno y verano, al concluir la venidera edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico… Gerardo Álvarez se integró el martes a los Sultanes de Monterrey, que se alistan para su cuarta aventura en la LMP. El estratega llegó para su tercera campaña consecutiva en un escenario en el que sólo Benjamín Gil (6) y Roberto Vizcarra (4), al frente de Tomateros y Charros, respectivamente, llevan más tiempo en un mismo club que el México americano… El receptor de origen alemán, Bruce Maxwell, reportó a los Cañeros de Los Cañeros de Los Mochis, donde pretende mejorar lo que hizo en 2019-2020, con los Charros (.275, 1, 5). En 2022, limitado por las lesiones, bateó .365 con 10 “vuelacercas” y 37 empujadas para los Acereros de Monclova.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »