TIRABUZÓN

Por /

Roberto Osuna salvó en su despedida

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán el recorrido que concluye el miércoles, asignados entre  lunes y martes, comenzando hoy el novato de los Atléticos, Adrián Martínez (4-6, 6.08), en Oakland, contra los Angelinos de Anaheim.

Para el martes: por la tarde en Cincinnati, un duelo fraternal entre el prospecto de los Cachorros de Chicago, Javier Assad (2-2, 3.62), y el local Luis Cessa (4-4, 4.76).   

Y por la noche, en el horario nocturno—9:10 pm, tiempo de la CDMX–californiano, Julio Urías (17-7, 2.17) va por el cetro de efectividad como anfitrión de los Rockies de Colorado, en Dodger Stadium.

SIN dejar dudas sobre su estado físico, Roberto Osuna (4-1, 10sv, 0.91 ERA) terminó ayer su primera campaña en el beisbol japonés, enrolado con los Marinos de Chiba Lotte (69-73), uno de los tres eliminados en la Liga del Pacífico.

El  ex cerrador de los Azulejos de Toronto y Astros de Houston se despidió con un salvamento, tirando un inning perfecto (0h, 0c, 0bb, 1k), en triunfo 5×3 sobre los sublíderes Halcones de Softbank (76-65).

En total, Osuna acumuló 29 innings y dos tercios, en 29 apariciones, permitió 15 hits, tres carreras limpias, admitió un jonrón, ponchó a 32 y obsequió 3 bases por bolas.

Para el otro mexicano por tan lejanas tierras, César Vargas, también se acabó la actividad del calendario regular, pero con posibilidades de seguir adelante con los punteros del mismo circuito, Búfalos de Orix.

Vargas pasó la mayor parte del verano en las menores, donde compiló 2-6 y efectividad de 3.53, mientras que en el plantel grande tuvo 0-1 y 6.59 en carreras limpias, 2 “holds”, 11 ponches y 8 boletos, en poco más de 13 episodios.

UN día como hoy, en 1974: Frank Robinson se convierte en el primer mánager negro en las Grandes Ligas, al ser nombrado por los Indios de Cleveland para reemplazar a Ken Aspromonte en la temporada de 1975.

**”Mire, escuche, aprenda y practique, practique, practique. No hay sustituto para el trabajo, no hay atajos para llegar a la cima «.- Frank Robinson.

TRES de tres: El todavía  bigleaguer este año, pero que completó el ciclo en Tijuana, Óliver Pérez, se unió a los Tomateros de Culiacán que andan por Arizona. Será su última participación en la LMP.

El manager Juan Castro y los importados, el jardinero Nick Torres, y los lanzadores  Brandon Brennan y Ryan Verdugo, reportaron a los Naranjeros de Hermosillo, en Meza, Arizona.

En el renglón de la estrategia, sólo faltan Benjamín Gil (Culiacán), coach de los Angelinos de Anaheim,  y los pilotos en las menores, Gil Velázquez (Mexicali) y Gerardo Álvarez (Monterrey).

EN seguidillas.- Joey Meneses (.327, 13, 34) se fue en blanco el domingo (3-0), pero impulsó la única rayita de los Nacionales de Washington ante Filadelfia. En los cuatro juegos de la serie que ganaron los Filis (3-1), el sinaloense le bateó a su antigua organización, .429 (14-6), con dos dobles, un bambinazo y  5 remolcadas… Para el otro mexicano en Japón, César Vargas, también se acabó la actividad del calendario regular, aunque con posibilidades de seguir adelante con los punteros del Pacífico, Búfalos de Orix.  Pasó la mayor parte del verano en las menores, donde compiló 2-6 y efectividad de 3.53, mientras que en el plantel grande tuvo 0-1 y 6.59 en carreras limpias… Los Dodgers bajarán el telón con seis juegos en casa, todos frente a los Rockies de Colorado, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »