TIRABUZÓN

Por /

Frenan marcha triunfal de Roberto Osuna

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el penúltimo compromiso de la temporada regular para su equipo Marinos de Chiba Lotte, Roberto Osuna sufrió su primera derrota en la pelota japonesa que bajará el telón mañana domingo.

Al ex ligamayorista lo tocaron con dos hits—triple y un infield hit– y una carrera en el noveno inning de una batalla ganada por los Búfalos de Orix, 4-3, después de que los alcanzaron en la alta de ese episodio.

Osuna dejó sus números en 4-1, 9 salvados, 9 “holds”, 0.94 en carreras limpias, 31 chocolates y 3 bases por bolas en 28 innings y dos tercios, sobre 28 apariciones.

FINALIZARON las extensas campañas de las Ligas del Pacífico e Internacional, en  AAA, y cuatro mexicanos aparecen en los rosters de las sucursales que en tres días, empezando anoche, disputarán playoffs y juego por el campeonato.

Se trata del jardinero Tirso Ornelas (.286, 7, 53) y el lanzador José Quezada (3-2, 3, 6.16), de los Chihuahuas de El Paso (San Diego), que se enfrentaron a los Aces de Reno (Arizona), cuyo cerrador es el zurdo Miguel Aguilar (3-2, 5, 5.44).

Y el nativo de Culiacán, Víctor Castañeda (2-0, 5.14), de reciente ascenso a los Sonidos de Nashville (Milwaukee), que este sábado van contra los Toros de Durham (Tampa Bay), en donde en 2022 actuaron Isaac Paredes (.263, 4, 18) y Jonathan Aranda (.318, 18, 85).

A 10 días de que los Sultanes de la Liga Mexicana perdieron ahí el séptimo desafío de la serie final ante los Leones de Yucatán, cerca de 6 mil aficionados presenciaron en el ahora Mobil Super un juego de preparación entre los Charros de Jalisco y Monterrey de la LMP.

Otra: No cobraron la entrada, pero cuentan que comieron y bebieron a discreción, mientras un prospecto de los Padres de San Diego, homónimo de Hugo Sánchez, encabezaba la ofensiva de los campeones con un cuadrangular.     

Una más: El campocorto Amadeo Zazueta (Tijuana), el jardinero José Juan Aguilar (Yucatán) y el cátcher Santiago Chávez (AAA), únicos ausentes del elenco nacional en la pretemporada de los Charros.

Y, el toletero puertorriqueño Daniel Ortiz practica en Monterrey para participar por tercer ciclo solo en la primera vuelta de la Arco– 2020-2021 (.298, 3, 12) y 2021-2022 (.238, 5, 18)—,para después reportar a los Indios de Mayagüez.

 UN día como hoy, en 1989 — Kirby Puckett, de los Mellizos de Minnesota y Tony Gwynn, de los Padres de San Diego, ganan títulos de bateo cada uno en el último día de la temporada regular. Puckett (.339) se va de 5-2 y supera a Carney Lansford (.336), mientras que Gwynn (336) de 4-3 para vencer a Will Clark (.333).

El jueves 1 de octubre de 1998— La Liga Mexicana proclama Pitcher del Año a Ángel Moreno (13-6, 1.96), de los Leones de Yucatán. El zurdo fue líder del circuito en efectividad.

**”Todo ha sido escrito. Todo el mundo sabe todo sobre mí. No hay secretos.”.- Kirby Puckett.

EN seguidillas.- Esteban Quiroz (.303, 0, 3) vio interrumpida ayer una racha de cinco juegos pegando imparables, en triunfo diurno de los Cachorros de Chicago, 6×1, a costillas de los Rojos de Cincinnati… Luis Urías (.232, 15, 44), quien no estuvo de inicio el viernes en el orden al bat de los Cerveceros de Milwaukee vs. los Marlins de Miami, ha conectado hits en 12 de sus pasados 13 juegos. En septiembre bateó .302 (53-16), aunque con solo un “vuelacerca” y dos producidas… “Mucho alboroto se hizo por los 61 jonrones con los que Aaron Judge empató a Roger Maris. Ese récord es exclusivo de los Yanquis y de la Liga Americana. Pero lejos de Barry Bonds (73): Gustavo Olague.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Judge por encima de Trout? Por Fernando Ballesteros Todo indica que el nuevo contrato de Aaron Judge será por 8 años y 300 millones de dólares,

Leer más »

REGRESA BENJAMÍN GIL

Los jugadores abogaron por su regreso ante Héctor Ley, el principal directivo del club «Guinda». Redacción/Puro Beisbol Solo unas horas después de que la directiva

Leer más »