TIRABUZÓN

Por /

Hoy abrirán Urías, Cessa y Martínez; bajan a Rangel

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (17-7, 2.25) tendrá en San Diego su penúltima salida del rol regular, probablemente otra actuación corta, salga o no en su noche, conforme a los planes del manager Dave Roberts, de cara a los playoffs.

Aunque por descanso no se quejarán los Dodgers que ya amarraron su boleto directo a la serie divisional. Lo harán por casi una semana, antes de justificar su etiqueta de favoritos contra el ganador de la miniserie de tres juegos entre dos de los comodines.

En ese escenario que, en un juego cerrado podría negarle la posibilidad de una victoria, la prioridad del zurdo sería mantener el liderato de efectividad de la Liga Nacional.

Urías se ha enfrentado tres veces a los Padres en 2022, con un saldo favorable de 3-0, 2.00 en carreras limpias, 13 chocolates y 8 bases por bolas en 18 episodios y tres batallas.

También hoy abrirán los derechos Luis Cessa (4-4, 4.78), por los Rojos de Cincinnati, en Pittsburgh, y el novato de los Atléticos de Oakland, Adrián Martínez (4-5, 6.10), en Seattle.

LOS Bravos de Atlanta regresaron a AA al joven pitcher Alan Rangel sin  “bautizarlo” en Grandes Ligas y es improbable que lo llamen nuevamente en la semana que falta de actividad. Tal vez para 2023.

No se recuerda un caso parecido en una legión azteca, pero ha pasado con muchos en los más de 100 años de pelota ligamayorista, algunos sin que se le presentara otra oportunidad. 

En 2016, el cubano Ronnier Mustellier fue convocado por los mismos Bravos, el manager Brian Snitker no le dio el empujón hacia el campo y al día siguiente lo regresaron a AAA, para nunca volver.

EN las menores del beisbol de Japón, donde el próximo fin de semana caerá el telón, César Vargas prácticamente quedó listo para un ascenso al equipo grande de los Búfalos de Orix, ganando ayer en labor de relevo 1×0 (1 Ip, 0c, 1k) a los Carpas de Hiroshima.

Dejó su perfomance en 2-6, ERA de 3.53, 45 ponches y 13 bases por bolas en 51 innings, como cartas de recomendación para la postemporada que empezará la próxima semana y a la que, por cierto, no accederán Roberto Osuna (4-0, 9, 0.64) y los Marinos de Chiba Lotte (67-72).

Osuna  no ha tenido actividad en varios días porque las circunstancias no lo han permitido, en la mayoría de los casos, derrotas que han hundido a su club en la  Liga del Pacífico. El martes, los Luchadores de Nippon Ham los aplastaron 14-0.

UN día como hoy, en 1975 — Por primera vez en las ligas mayores, cuatro lanzadores comparten un juego sin hits cuando Vida Blue, Glenn Abbott, Paul Lindblad y Rollie Fingers, de los Atléticos de Oakland, se combinan para derrotar a los Angelinos de California, 5 a 0, en el cierre de la temporada.

**“Una vida no es importante, excepto en el impacto que tiene en otras vidas.”- Jackie Robinson.

EN seguidillas.- Los  campeones Charros de Jalisco jugarán un choque de preparación nocturno mañana jueves en Monterrey, con Roberto Vizcarra en el timón. Ayer reportó… Quien también llegó y de inmediato se hizo cargo responde al nombre de José Moreno, venezolano que debutará al frente de los Cañeros de Los Mochis… Águilas de Mexicali anunciaron a Scott Chebler, quien en 2017 bateó 30 jonrones para los Rojos de Cincinnati. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »