TIRABUZÓN

Por /

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los Gigantes de San Francisco lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días con una distensión lumbar y aunque estuviese listo en el plazo señalado,  ya no será habilitado, conocido que el equipo está eliminado.

El padecimiento del jardinero es el mismo que lo sacó de circulación en junio y no parece casualidad que a partir de entonces perdió su buena estampa. Destacó en sus dos primeros meses, sobre todo en mayo, según un macizo .368, un jonrón y 13 producidas en 23 juegos.

González, usted se acuerda, fue reclamado por los Gigantes de la lista waivers de los Medias Blancas de Chicago, en agosto 2021, cuando se encontraba convaleciente de una operación en el hombro derecho. 

También es poco probable que el lanzador Daniel Duarte tenga otra oportunidad en las Mayores, donde debutó en 2022, consiguiendo sorpresivamente un lugar en el roster de apertura de los Rojos de Cincinnati.

Duarte se lastimó el codo con el esfuerzo de tres relevos en abril (0-0, 10.13) y si bien lleva algunos días trabajando en la sucursal AAA, Louisville (0-0, 9.82), el club difirió sus planes para 2023.

Otro que volvió a lanzar tras ser parado por los Dodgers de Los Ángeles por fatiga es Víctor González (1-0, 3.38), asignado a la sucursal Oklahoma City (AAA). Pero al igual que Duarte, difícilmente será convocado para la recta final y playoffs.

El zurdo que en 2020 acaparó honores por su desempeño en la Serie Mundial, no ha tirado una pelota en el Big Show desde 2021, aquejado por lesiones en un pie, rodilla y el codo.

LOS cinco mexicanos abridores tendrán acción en la penúltima semana del rol regular: Mañana miércoles, Julio Urías (17-7, 2.25), en San Diego; Luis Cessa (4-4, 4.78) en Pittsburgh y Adrián Martínez (4-5, 6.10) en Anaheim.

 Para el jueves, Javier Assad (1-2, 4.28) en Chicago contra los Filis de Filadelfia y el viernes en Houston, José Urquidy (13-8, 3.88) frente a los Rays de Tampa Bay.

Es el mayor número de legionarios en una rotación en una campaña desde que abrieron seis en 2016: Yovani Gallardo, Jorge De la Rosa, Jaime García, Marco Estrada, Miguel González y Julio Urías.

UN día como hoy, en 1968: Una victoria de 1-0 y 11 ponches contra los Astros de Houston permite al cardenal Bob Gibson bajar su efectividad a 1.12, una nueva marca de temporada en la Liga Nacional.

Su fenomenal campaña incluye 28 juegos completos, 268 ponches y 13 blanqueadas.

**»Le debo al público solo una cosa: una buena actuación» .- Bob Gibson.

EN seguidillas.- Los Cañeros regresaron a Los Mochis de Reynosa, Tamps., con dos victorias y una derrota ante los Sultanes de Monterrey. Para hoy esperan al manager venezolano José Moreno, quien dirigió a la sucursal AA de los Rojos de Cincinnati, Chattanooga… Zach Kirtley (.307, 16, 49), jugador de cuadro que en la LMB 2022  rindió para Unión Laguna y Tijuana, debutará en invierno en la nómina de los Mayos de Navojoa… El cubano Dariel Álvarez se unió ayer a los Charros de Jalisco, luego de un verano de contrastes en Monterrey (.186, 4, 17) y Saltillo (.282, 17, 53).

duartesotoaloinso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »