TIRABUZÓN

Por /

Destaca Kirk en blanqueada de Toronto

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston estarán el fin de semana en curso en el antiguo SKy Dome—Rogers Centre—de Toronto y tocará a José Urquidy (1-1, 5.52) abrir brecha al “tour” canadiense, hoy por la noche.

El mazatleco y los Azulejos se enfrentaron la semana pasada, el sábado 23 en Texas, y no tuvo decisión en su actuación más prolongada del presente ciclo, 5 innings y dos tercios, en los que dispersó 6 imparables y dos carreras, con 3 ponches y un boleto.

De por vida contra  los “Blue Jays”, el derecho registra 1-1, efectividad de 6.43, 10 chocolates y dos bases por bolas en 17 entradas, sobre tres aperturas, incluida una que perdió en Toronto (4.1 Ip, 9h, 6c), en 2021.

INACTIVO desde el 13 de abril, la recuperación de Sergio Romo de la inflamación del hombro ha tardado más de los 10 días previstos. El relevista ya ha estado soltando el brazo, como se dice en el argot, pero los Marineros de Seattle no dan señales con respecto a sus planes inmediatos para el veterano.

De lo que no escapará el diestro de 39 abriles es de al menos dos o tres asignaciones de rehabilitación en las sucursales, antes de que el bullpen lo reclame de nuevo, según se acostumbra desde la prehistoria.

Romo reportó tarde al Spring Training después de firmar el 24 de marzo, pero en sus únicas dos actuaciones, 9 y 11 de abril en Minnesota, estuvo casi perfecto en dos episodios en que admitió un hit y ponchó a tres.

OBSERVACIONES:  Alejandro Kirk (.265, 0, 2) trabajó ayer detrás del plato otra blanqueada de los Azulejos, ahora sobre los Medias Rojas de Boston, y mandó a la goma con sencillo en el tercer inning la única rayita de la tarde.

Víctor Arano (0-0, 1.64) no ha tolerado carreras en 10 de sus 11 relevos con los Nacionales de Washington, incluso sus últimos nueve, como adición de pretemporada, tras casi tres años ausente del Big Show.

UN día como hoy, en 1978– en un juego que dura solo una hora y treinta y tres minutos, los Cardenales de San Luis  empatan un récord de franquicia en nueve entradas, superando a los Dodgers en el Busch Stadium, 1-0.

El desafío marca una victoria para Ken Boyer en su debut como manager, luego de reemplazar a Vern Rapp, a quien despidieron hace cuatro días.

**“Lancé muchas bolas y di boletos a muchos bateadores. No es algo de lo que esté orgulloso, sino algo de lo que aprendí”.- Randy Johnson.

EN seguidillas.- A pesar de su buena zafra en el recorrido 2021-2022 con los Sultanes de Monterrey en verano (.337, 6jrs, 35cp) e invierno (.271, 9jrs., 28cp), Anthony Giansanti quedó fuera de los Mariachis de Guadalajara y hasta ayer continuaba desempleado… Por si faltaba alguna, los Toros de Tijuana agregaron a la sonorense Telemax a sus coberturas desde el Chevron, en una exposición de la LMB inédita cuanto inaudita… Pertinente aclaración de Francisco González Montoya: los Piratas de Campeche todavía no han jugado en el estadio Nelson Barrera Romellón, que sigue en reconstrucción. Los 9 mil y fracción aficionados de su juego inaugural se reunieron en el Kukulcán de Mérida, donde fueron locales contra los Leones de casa.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Francisco «Pancho» Barrios Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Se debe ser un hombre para jugar al beisbol de por vida, pero

Leer más »