TIRABUZÓN

Por /

Triunfo para Luis Cessa, perdió Assad

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (4-3, 4.85) unió esfuerzos con tres relevistas para una blanqueada de 2 hits, aportando cinco innings en que admitió un incogible, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 3×0 a los Cardenales de San Luis para evitar una barrida como visitante.

Para el veracruzano, que ponchó a uno y otorgó dos boletos, fue su primera victoria en siete aperturas en 2022. No ganaba desde el 14 de junio en un relevo de un episodio (1h, 2c, 0l, 1bb, 1k) contra los Diamondbacks en Arizona.

Derek Law, Joel Kuhnel y Buck Farmer, quien se apuntó el rescate, completaron la faena a los punteros de la Central, en una sólida exhibición de serpentina del penúltimo lugar en la misma división. 

Entre tanto, en el Wrigley Field de Chicago, el novato Javier Assad (1-2, 3.86) tuvo su actuación más corta (2 Ip, 2h, 4c, 4bb, 3k) y víctima de su descontrol y un bambinazo de Joe Connor, sufrió un revés 4 a 3 frente a los Rockies de Colorado.

MIENTRAS los expertos de aquí y allá  se ponen de acuerdo si tiene o no posibilidades de obtener el Cy Young, Julio Urías (17-7, 2.27) toca la puerta del “olimpo” de los zurdos Fernando Valenzuela (13-7, 21-11, 19-13 y 17-10) y Teodoro Higuera (15-8, 20-11, 18-10 y 16-9), quienes rindieron cuatro cosechas de doble dígito de las consideradas de postín.

Ahora que, si el siniestro de los Dodgers de Los Ángeles consuma la hazaña de una segunda consecutiva de 20 triunfos y para lo cual requiere de un cierre perfecto o queda cerca, su acceso a ese nicho será automático, en espera de su consolidación definitiva.

En la agenda de Urías se encuentran compromisos con los Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego y Rockies, el primero y el tercero en Dodger Stadium. Aunque supeditado, desde luego, a los planes del manager Dave Roberts. 

 TRES de tres: José Urquidy (13-7, 3.96) perdió por primera vez en su carrera en Grandes Ligas dos decisiones en inicios seguidos, muy castigado por los Ángeles de Anaheim y Atléticos de Oakland: 17 imparables y 12 rayitas en 11 innings.

El utility de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes, (.222, 19, 44) ligó cinco encuentros pegando hits por segunda vez en la travesía 2022, promediando .375 (16-6), con un jonrón, dos dobles, 4 impulsadas y 4 anotadas.

Lastimado de una cadera, Alejandro Kirk (.295, 13, 59) estuvo ausente del orden al bate de los Azulejos de Toronto por quinto juego al hilo y el reporte indica que tampoco estaría listo tras el descanso del club hoy lunes.

UN día como hoy, en 1968 – Mickey Mantle disparó el jonrón 535 de su carrera y eclipsa la victoria 31 de Denny McLain, quien supuestamente llamó al cátcher, Jim Price, para decirle que informe a Mantle que sólo verá rectas.

Mantle, que se posiciona en el tercer lugar en la lista de jonroneros de todos los tiempos, inclina su gorra hacia Denny al pasar por la tercera base. Joe Pepitone, el siguiente bateador, señala dónde le gustaría la pelota. McLain lo ignora, pero permite un sencillo al izquierdo.

Los Tigres ganan el juego, 6 -2, con juego completo para Mclain (31-5, 2.01) y el doceavo consecutivo de los abridores de los Tigres.

**“De ninguna manera, no eres Mickey Mantle».- Denny Mclain a Joe Pepitone

EN seguidillas.- Roberto Osuna (3-0, 9, 0.69) se adjudicó ayer salvamento con un inning en blanco, en triunfo de los Marinos de Chiba Lotte, 7-4, sobre Luchadores de Nippon Ham, en la Liga del Pacífico de Japón. Y en las menores, César Vargas (1-6, 3.75) contribuyó en el blanqueo de la filial de Búfalos de Orix (1 Ip, 0h, 2k) a los Carpas de Hiroshima… Los Naranjeros de Hermosillo levantaron su campamento del Estadio Sonora y a partir de este lunes continuarán sus prácticas en la vecina Tucson, Arizona. Allá se les unirá el manager Juan Castro.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

EU ¿Favorito para el Clásico Mundial 2023? Por Fernando Ballesteros A 92 días de que arranque el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Estados Unidos se coloca

Leer más »

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »