TIRABUZÓN

Por /

Salvó Rodríguez; acción para Urías y Urquidy

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cachorros de Chicago están de plácemes con el lanzador de relevo, Manuel Rodríguez, después de una convalecencia por una lesión en el codo que si bien no necesitó cirugía, la recuperación le llevó más de dos meses.

Reapareció en Grandes Ligas el 26 de agosto y desde entonces el yucateco en ocasiones se ha encargado de bajar la cortina, en siete innings y un tercio, con un par de salvados y una victoria.

El segundo rescate lo consiguió ayer por la tarde, en el Wrigley Field, con un episodio en blanco (1k), frente a los Rockies de Colorado y en un apretado score 2×1, ante 31,775 personas que fueron a ver a dos clubes sin aspiraciones de playoffs.

Rodríguez es un pitcher de poder—96 millas– que, sin embargo, tiende al descontrol, según un balance de 6 chocolates y 5 boletos en 2022 y de 21 a cambio de 17 bases por bolas en 24 innings y dos tercios, en su trayectoria.

ALEJANDRO Kirk (.295, 13, 59) sigue en el “día a día” de los Azulejos de Toronto, resentido de la cadera. El del sábado fue su tercer juego consecutivo en la banca, luego de participar en nueve al hilo.

El manager del elenco canadiense, John Schneider, dijo que están siendo cuidadosos con su receptor y bateador designado, buscando no complicar una situación que pudiera forzar su inhabilitación en la lista de enfermos.

Kirk había gozado de cabal salud en la temporada de su consolidación, encabezando al club en bateo y fajado detrás del plato en 72 cotejos. En 2021, estuvo en el hule por el mismo problema entre el 2 de mayo y el 23 de julio.

UN día como hoy, en 1963: Sandy Koufax consigue su undécima blanqueada, un récord moderno de la temporada de Grandes Ligas para un zurdo y recetó 8 ponches para sumar 306—marca en la Liga Nacional, mientras los Dodgers de Los Ángeles superan a los Cardenales de San Luis, 2×0.

El jueves 17 de septiembre de 1992: Jesús Ríos tiró una blanqueada de un hit—sencillo de Barney Jones en el cuarto inning—y Bárbaro Garbey conectó un jonrón, al ganar los Tigres capitalinos 3 a 0 a los Tecolotes de los Dos Laredos para coronarse en el sexto juego de la serie final, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Fu el primer título para los felinos desde el bicampeonato de 1965 y 1966 y quinto de su historia que arrancó en 1955 conquistando el primero, cuando vencieron a los propios Tecolotes en una final (2-0) pactada a tres batallas.

**”Muéstrame un tipo que no puede lanzar por dentro y te mostraré un perdedor» .- Sandy Koufax.

EN seguidillas.- Julio Urías (13-6, 2.30) y los Gigantes sostendrán hoy su cuarto desafío de 2022, por la noche en San Francisco. El zurdo les ha ganado dos de tres decisiones con 1.00 en carreras limpias… También este sábado, en Houston, José Urquidy (13-6, 3.75) abrirá contra los Atléticos de Oakland, en su tercera confrontación del año y en las que el mazatleco tiene 1-1 y efectividad de 3.75… Ya casi nadie habla o escribe de esto: la bolsa de los jugadores en la serie final de la Liga Mexicana, repartiéndose el total neto de la asistencia de los primeros cuatro juegos. En 2022, reportaron 70,769 aficionados, 40,935 de las dos recaudaciones en Monterrey.

Duartesotoalonso9@mail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »